Diario 5353 19.08.2018 | 17:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Lanzará un programa de fidelización

Airbnb se hoteliza aun más

26 febrero, 2018
  • Airbnb va a lanzar un programa de fidelización para huéspedes y una nueva categoría de alojamientos que han sido previamente verificados e inspeccionados
  • Los anfitriones que quieran pertencer a Airbnb Plus deben pagar una cuota de 149 dólares
  • Airbnb se ha marcado como objetivo llegar a 1.000 millones de viajeros en 2028

Airbnb sigue su proceso de transformación que implica una mayor hotelización de sus servicios. Tras abrirse a la distribución hotelera, la plataforma ha anunciado la puesta en marcha de una categoría de alojamientos inspeccionados y verificados y el lanzamiento de un programa de fidelización.

El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, fue quien anunció el jueves la hoja de ruta para convertirse en una compañía más mainstream. Todo ello con el objetivo de llegar a los 1.000 millones de clientes en diez años.

En concreto, la plataforma lanzará el programa Superguest para premiar a aquellos viajeros que utilicen más sus servicios, ofreciéndoles ofertas personalizadas entre otras cosas. Inicialmente será ofrecido en los próximos meses a 10.000 huéspedes pero se espera que se amplíe a toda la comunidad a final de año. También los mejores anfitriones se verán recompensados con acceso preferente a programas y productos en fase beta, entre otras cosas.

Airbnb se marca como objetivo llegar a 1.000 millones de viajeros en 2028Airbnb se marca como objetivo llegar a 1.000 millones de viajeros en 2028

Otra de las novedades anunciadas por Airbnb es la creación de Plus, una categoría que incluye alojamientos que han sido inspeccionados y verificados en base a una lista de 100 criterios relacionados con el diseño, la limpieza y la comodidad del inmueble. Los anfitriones que quieran estar en esta lista deberán pagar una cuota única de inscripción que cubre la verificación y fotos profesionales desde 149 dólares. De momento Airbnb Plus nace con un listado de más de 2.000 alojamientos disponibles en 13 ciudades, incluyendo Barcelona, Milán, Roma, Londres y Toronto.

Crea cuatro categorías: hoteles boutique, Colecciones ara viajeros de negocios y familias" buscando adaptar los servicios a las características de estos viajeros. A lo largo de 2018, lanzará además "Colecciones para bodas, lunas de miel, viajes en grupo y cenas".

Chesky también anunció la puesta en marcha en los próximos meses de Beyond by Airbnb, lugares exclusivos, de lujo, y de acuerdo a la plataforma “las mejores casas del mundo” con experiencias personalizadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.