Llegada de pasajeros a España

Las low cost crecen un 14% en el arranque del año

Ryanair, Easyjet y Vueling concentraron el 35,8% del total del flujo aéreo

Las aerolíneas low cost registraron un crecimiento del 13,9% en el número de pasajeros transportados a España durante el mes de enero. Un aumento que contrasta con la caída del 1,4% que experimentaron las aerolíneas tradicionales en el mismo período, según reflejan los datos recopilados por Turespaña a través de su subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos. Los datos se muestran a continuación en una infografía interactiva.

Según informó Turespaña, "las principales compañías de bajo coste Ryanair, Easyjet y Vueling concentraron el 35,8% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de enero. Estas compañías sumaron una cuota del 69% del total de pasajeros que volaron a España en alguna compañía de bajo coste. Todas mostraron notables avances".

Cabe recordar que en esta operación estadística "se consideran pasajeros de vuelos internacionales, tanto a los no residentes como a los residentes en España. Por lo tanto, los términos pasajero internacional y turista internacional no son en este caso equivalentes", según recuerda Turespaña. Ver también el informe correspondiente al mes de enero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.