Diario 5354 21.08.2018 | 12:30
Hosteltur: Noticias de turismo
El incremento medio del turismo extranjero fue del 3,2%

Las llegadas de españoles a Irlanda aumentaron más de un 12% en 2017

Galway y el oeste del país han sido distinguidos como la Región Europea de la Gastronomía 2018 24 febrero, 2018
  • Irlanda recibió un total de 10,5 millones de visitantes extranjeros en 2017, un 3,6% más que el año anterior
  • Un total de 445.000 turistas españoles visitaron el destino el pasado año
  • Después del Reino Unido, España es el país con más conexiones aéreas con Irlanda

Crece el interés de los turistas españoles por conocer Irlanda. Así lo indica Barbara Wood, directora de la oficina de Turismo de dicho país en España, que detalla que el pasado año un total de 445.000 españoles visitaron el país, lo que supuso un incremento del 12,2%.

Irlanda recibió un total de 10,5 millones de visitantes extranjeros, un 3,6% más, según indicó Barbara Wood en una reciente presentación del destino realizada en Madrid con la asistencia de la directora de Turismo de Irlanda para Europa, Finola O'Mahony.

Durante 2018, y con el fin de mantener y mejorar el ritmo de llegadas de visitantes, este destino centrará gran parte de su promoción en la gastronomía, especialmente en Galway y el oeste de Irlanda, designados Región Europea de la Gastronomía 2018.

Es la primera región del país en obtener dicha distinción, que reconoce la abundancia y elevada calidad de su oferta culinaria. Con este motivo, se ha desarrollado un completo programa de eventos y festivales durante todo el año.

Los españoles se muestran cada vez más interesados por conocer Irlanda.Los españoles se muestran cada vez más interesados por conocer Irlanda.

Por otro lado, la última película de la saga Star Wars, 'Los últimos Jedi', se ha rodado casi en su totalidad en Irlanda, una circunstancia que este destino quiere aprovechar para promocionarse y atraer a los seguidores de la película. Podrán conocer los espectaculares paisajes de la Ruta Costera del Atlántico, que sirvieron de escenario a la misma.

Mejora de las conexiones

La responsable de Turismo de Irlanda en nuestro país atribuye gran parte del incremento en los viajes de los españoles a la mejora de las conexiones. De hecho, explicó que, después del Reino Unido, España es el país con más enlaces directos con Irlanda.

Entre las nuevas conexiones previstas se encuentran un vuelo de EasyJet que comenzará el próximo 23 de junio a Belfast desde Valencia, con dos frecuencias semanales. Además, habrá una conexión vía ferry desde Santander a Cork, que Brittany Ferries operará a partir del 29 de abril con dos frecuencias semanales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.