Diario 5402 15.10.2018 | 11:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Start-DMC Tourism

Programa de apoyo para crear nuevas experiencias turísticas en Cataluña

Dirigido a emprendedores y empresas que presten servicios de receptivo 27 febrero, 2018
  • El objetivo es incrementar la oferta de productos turísticos experienciales y su comercialización
  • En esta ocasión, serán seleccionadas 12 iniciativas
  • Durante ocho meses, las empresas seleccionadas contarán con un tutor

La dirección general de Turismo de la Generalitat de Cataluña impulsa la cuarta edición del programa Start-DMC Tourism, un programa de acompañamiento para estimular la puesta en marcha y consolidación de empresas turísticas que presten servicios de receptivo, “creando producto turístico innovador”.

El objetivo es que estas empresas puedan “dinamizar el territorio, incrementando la oferta de productos turísticos experienciales y su comercialización”, según explica el departamento de Empresa de la Generalitat.

En esta ocasión, serán seleccionadas 12 iniciativas, “que podrán incorporarse gratuitamente” a dicho programa.

De este modo, podrán participar “emprendedores que tengan un proyecto en el ámbito del diseño y la comercialización de experiencias turísticas diferentes, más experienciales, más emocionales, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos de su territorio”.

También podrán apuntarse aquellas empresas “especialmente del sector de la intermediación turística, que quieran reorientar su actividad hacia este entorno de gestión de las experiencias turísticas en nuestros destinos”.

Imagen de un programa anterior de apoyo a las empresas turísticas catalanas.Imagen de un programa anterior de apoyo a las empresas turísticas catalanas.

Perfil de los participantes

En las ediciones anteriores de este programa participaron un total de 34 empresas: agencias de viajes, guías turísticos, empresas de turismo activo, empresas del segmento MICE, de experiencias enogastronómicas, etc.

Durante los ocho meses que dure el programa, “las empresas seleccionadas contarán con un tutor que las acompañará en el proceso, seguirán un programa de formación práctica y obtendrán diferentes contactos que les podrán orientar en su estrategia de crecimiento”.

En esta edición, con motivo del Año del Turismo Cultural en el que participa la Agencia Catalana de Turismo, “se tendrán en consideración especialmente aquellas empresas que se dediquen a una actividad turística relacionada con el sector cultural”.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo. La información sobre la convocatoria se puede consultar haciendo click en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.