La media de ocupación llegó al 70,89%

Paradores incrementa un 23% su ocupación durante el puente

Paradores de Turismo ha conseguido durante el puente de la Constitución una alta tasa de ocupación que superó el 85% en numerosos establecimientos y alcanzó en la red una media del 70,89%. Esta cifra supera un 23% los datos correspondientes al mismo periodo del año pasado.

Especialmente destacable resultan los porcentajes de ocupación de los días centrales del puente, que se elevan a un 87% la noche del viernes 6 y al 86% la noche del sábado 7 de diciembre, superando en cerca de 40 puntos los conseguidos esos mismo días del año 2012.

Los establecimientos de la red de Paradores de Turismo que registraron una ocupación superior al 85% desde el jueves al sábado fueron: Alarcón, Arties, Ávila, Benavente, Cáceres, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, Cuenca, Granada, Lerma, Plasencia, Úbeda y Zamora.

El Parador de Granada superó el 85% de ocupación.El Parador de Granada superó el 85% de ocupación.

La mejora de los parámetros de negocio en Paradores de Turismo durante el puente de La Constitución se ha extendido también a la restauración que creció un 40% respecto al mismo periodo de 2012. En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el jueves al domingo se ha elevado a 21.259, casi siete  mil más que el año anterior.

La compañía espera mantener estos buenos resultados durante la campaña navideña, para la cual ha diseñado una completa oferta de actividades y promociones, de entre las cuales destacan los paquetes especiales de fin de año y la oferta gastronómica para los días de Navidad, Año Nuevo y la Noche de Reyes.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Sergestur11/12/2013 11:12:51

Normal que hayan aumentado la ocupación, el año pasado para el puente hubo huelga en paradores y la ocupación, fue al 50%.

50 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.