Tras el acuerdo alcanzado con la firma perteneciente a Alibaba

El Corte Inglés integra Alipay, el primer sistema de pago del turista chino

Publicada 03/03/18 -Actualizada 06/09/23 20:33h
El Corte Inglés integra Alipay, el primer sistema de pago del turista chino
  • El año pasado visitaron España unos 500.000 turistas chinos
  • Alipay es una de las plataformas de pago más utilizadas en el mundo, por más de 520 millones de personas, especialmente por los chinos
  • Los no residentes en la Unión Europea podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación

El Corte Inglés es una de las empresas que mayor esfuerzo e inversión está realizando en los últimos años por llegar al mercado asiático, en especial al chino, muy aficionado al turismo de compras. Ha ido incorporando servicios para adaptarse a estos viajeros y ahora da un paso más con la integración de Alipay, uno de los sistemas de pago a través del móvil más utilizados en China. Forma parte de la multinacional Alibaba, la mayor plataforma de comercio electrónico en el país asiático, y permite realizar transacciones a través del teléfono móvil.

El año pasado visitaron España unos 500.000 turistas chinos, según ha indicado esta semana la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y más de 150.000 realizan compras en El Corte Inglés, según explican desde la compañía, una de las empresas de Europa con mayor inversión en la promoción turística en China. De hecho, el establecimiento que tiene en el Paseo de la Castellana, en Madrid, es uno de los diez centros comerciales europeos con mayor afluencia de viajeros de este país.

El consejero delegado de El Corte Inglés, Victor del Pozo, y el director de desarrollo de negocio de Alipay en EMEA, Tao Tao.El consejero delegado de El Corte Inglés, Victor del Pozo, y el director de desarrollo de negocio de Alipay en EMEA, Tao Tao.

Alipay es una de las plataformas de pago más utilizadas en el mundo, por más de 520 millones de personas, especialmente por los chinos. A la hora de abonar las compras con este sistema, el cliente tan sólo tiene que presentar, para su escaneo, el código QR o de barras que aparece en su móvil a través de la aplicación, y la transacción se efectuará de manera rápida. Sólo es necesario que los usuarios estén registrados en dicha app y que su tarjeta de crédito o débito esté vinculada a su cuenta.

Además, los no residentes en la Unión Europea podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

La app integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte El Corte Inglés.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.