Destinos competidores

El turismo en Grecia cae un 3%

Atenas sufre la mayor caída, aunque otros destinos de sol y playa repuntan

En 2012 llegaron a los aeropuertos griegos 11,3 millones de turistas frente a los 11,7 millones de 2011, lo que supone una disminución de un 3,3 %, según informa la Asociación de Empresas Turísticas de Grecia (SETE).

El aeropuerto internacional de Atenas sufrió el mayor retroceso de entradas, con 2,55 millones de viajeros, un 11,1% menos que en el año precedente, mientras las llegada a Rodas y Kos bajaron el 7,3% y el 5,7%, respectivamente.

Otros destinos turísticos, en cambio, registraron aumentos importantes de llegadas.

Así, por ejemplo, las entradas a Grecia por el aeropuerto de Kefaloniá, crecieron un 13,11% y las de Janiá (Creta), un 9,25%. Por su parte, las llegadas a Mikonos se incrementaron un 6,89 %, a Corfú un 6,31% y a Salónica, un 5%.

Imagen de Santorini, Grecia.Imagen de Santorini, Grecia.

En torno al 80 % del turismo extranjero en Grecia llega por avión.

"Las primeras estimaciones para 2013 sobre las llegadas de turistas en Grecia prevén un incremento", declaró a la prensa la ministra de turismo, Olga Kefaloyanni, tras una reunión con la SETE.

En mayo de 2012, en una entrevista publicada en HOSTELTUR noticias turismo, Georgios Drakopoulos el director general de SETE, apuntaba: "En Grecia sufrimos una crisis de confianza en la economía, no en el producto turístico".

En 2011 Grecia registró un récord turístico, con 16,5 millones de llegadas de viajeros internacionales, un 9,5% más en comparación con 2010. Cabe apuntar que en 2011 Grecia estableció un IVA reducido del 6,5% para el alojamiento, "lo que nos ha dado suficiente flexibilidad en la fijación de precios", indicaba Drakopoulos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.