Sus rivales han anunciado que se llamaría Bahía Grand Panamá

Comienza la ofensiva legal por el antiguo hotel Trump de Panamá

El lujoso hotel de la capital panameña que llevaba el nombre del presidente estadounidense, Donald Trump, y que era administrado por su emporio empresarial hasta el pasado lunes, se llamará a partir de ahora The Bahia Grand Panama, anunciaron este fin de semana los nuevos dueños mayoritarios del inmueble. No obstante, la Trump Organization asegura que no se rendirá y emprendera acciones legales.

El fondo de inversión Ithaca Capital Investments indicó este viernes que el antiguo Trump Ocean Club Hotel "ya no está afiliado a la marca Trump desde el 5 de marzo" y que ahora será de su propia marca hotelera, conocida como Hotel TOC, y no por un "gerente externo".

Un juzgado panameño ordenó el pasado lunes al emporio empresarial del presidente estadounidense abandonar la administración de hotel y retirar el nombre "Trump" del negocio, que gestionaba desde 2011. La orden judicial se produjo tras la denuncia presentada ante la Fiscalía panameña el pasado 23 de febrero por el gerente general de Ithaca, el empresario chipriota Orestes Fintiklis, contra varios empleados de la Trump Organization por "usurpación" de la propiedad y por impedirle la entrada al complejo.

La ardua batalla entre la Trump Organization e Ithaca comenzó el año pasado, cuando el fondo de inversión adquirió la gran mayoría de la torre, una imponente estructura con forma de vela desplegada que alberga un lujoso hotel y cerca de 300 apartamentos y que fue inaugurada en 2011.

Ithaca decidió rescindir el contrato del emporio del mandatario estadounidense para administrar el hotel por presuntas malas prácticas financieras, pero el conglomerado impugnó el despido en un tribunal estadounidense, que sigue dirimiendo el caso.

Momento de la retirada del nombre en la entrada del hotel. Foto Efe.Momento de la retirada del nombre en la entrada del hotel. Foto Efe.

Según la prensa estadounidense, la Trump Organization, que nunca ha sido dueña del edificio, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar la torre hasta al menos 2031. Y ahora asegura que emprenderá acciones legales para "restablecer el nombre Trump en el hotel" y "garantizar los perjuicios que estos actos abusivos e ilegales le están causando".

La Organización Trump advierte que los daños y perjuicios" que ha sufrido en Panamá "serán resarcidos producto de las fianzas de compañías aseguradoras que ha presentado el señor Orestes Fintiklis", indicó en un breve comunicado.

La organización hotelera del gobernante estadounidense anunció además que "en vista de las irregularidades cometidas por el administrador judicial del Hotel Trump, designado por el Juzgado Segundo Circuito de lo Civil", estará "presentando acciones legales", en una fecha que no es precisada.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.