Diario 5403 17.10.2018 | 06:01
Hosteltur: Noticias de turismo
El programa del grupo franco holandés incluye 63 rutas directas con 18 aeropuertos españoles

Air France KLM ofrece este verano en España más de 1.400 vuelos semanales

19 marzo, 2018

El Grupo Air France KLM, junto con su filial low cost Transavia y sus socias Air Europa y Delta Airlines, ofrecerá esta temporada de verano 2018 más de 1.400 vuelos, con origen y destino en 18 aeropuertos españoles en 63 rutas directas. Entre las novedades para esta temporada, destaca la apertura por parte de Air France de dos nuevas rutas: Ibiza-París CDG e Ibiza-Toulouse.

En términos globales, la oferta de Air France y KLMM se mantiene estable este verano desde España, en relación al verano pasado, en el que experimentó un incremento del 7%.

Para esta temporada de verano, Air France inaugura dos nuevas rutas: Ibiza-París Charles de Gaulle con tres vuelos semanales del 18 de julio al 2 de septiembre, operados con un Airbus A319 e Ibiza-Toulouse con hasta tres vuelos semanales, operados con un A319 y un ATR desde el 7 de julio al 1 de septiembre. Además, la compañía reanuda este verano sus vuelos entre Ibiza y Montpellier -ruta que también operó el pasado verano- con un vuelo semanal operado por HOP! Air France, con un ATR 72, entre el 7 de julio y el 1 de septiembre.

Destaca igualmente un notable aumento de la oferta desde Valencia (+33%), donde KLM ofrecerá un segundo vuelo diario a partir del 22 de abril, así como desde Bilbao (+7%) debido principalmente a la utilización de un avión de mayor capacidad en uno de los tres vuelos diarios que KLM ofrecerá a Ámsterdam.

En la ruta entre Madrid y París-CDG, Air France también aumentará su oferta en torno al 6% debido al incremento de la frecuencia de vuelos algunos días de la semana, ofreciendo hasta 49 vuelos semanales este verano. Entre Barcelona y París-CDG (ruta operada por la nueva compañía de Air France, Joon) se ofrecerán hasta 43 vuelos semanales, con una frecuencia diaria menos que el verano pasado.

La compañía mantiene su frecuencia de vuelos desde el resto de los aeropuertos españoles. La ruta Bilbao-París CDG contará con 21 vuelos semanales, las rutas Valencia-París CDG y Málaga-París CDG contarán con 21 vuelos semanales desde cada ciudad operados en código compartido por Air Europa. Palma de Mallorca-París Orly contará con 5 vuelos semanales operados en código compartido por Air Europa, y Palma de Mallorca-París CDG otros 5 vuelos semanales. Esta última ruta, inaugurada de forma estacional en julio pasado, se prolongó durante toda la temporada de invierno, y este verano seguirá operativa desde el inicio de la temporada, lo que supone un incremento de la oferta con respecto al verano pasado.

KLM, por su parte, el incremento de la oferta de KLM este verano, se produce esencialmente en la ruta entre Valencia y Ámsterdam (+33%) debido a la llegada de un segundo vuelo diario que operará a partir del 22 de abril (hasta 15 vuelos semanales) y que permitirá a los pasajeros que viajen desde la capital del Turia hacer una ida y vuelta en el día a la capital de los Países Bajos, así como tener mejores oportunidades de conexión hacia toda la red de KLM desde Ámsterdam.

La oferta de plazas también se ve incrementada entre Bilbao y Ámsterdam (+7%) con hasta 20 vuelos semanales con más capacidad, ya que una de las tres rotaciones diarias estará operada en la temporada alta del verano con un Boeing 737 y las otras dos con Embraer 90.

La compañía ofrecerá asimismo hasta ocho vuelos semanales entre Málaga y Ámsterdam y hasta 10 vuelos semanales entre Ibiza y Ámsterdam. La ruta entre Alicante y Ámsterdam contará con hasta ocho vuelos semanales (frente a los nueve del verano pasado). Y la operativa entre Madrid y Ámsterdam y Barcelona y Ámsterdam contará con 35 y 36 vuelos semanales respectivamente, igual que el verano pasado.

Joint Venture Transatlántica

En el marco de la Joint Venture Transatlántica con Delta Airlines, Air France y KLM siguen ofreciendo vuelos directos desde España a Estados Unidos operados por su socio estadounidense.Esta temporada de verano, operarán siete frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona a Atlanta respectivamente, así como a Nueva York-JFK. Por último, Delta retomará este verano los vuelos entre Málaga y Nueva York, con siete frecuencias semanales.

Air France KLM ofrece este verano en España más de 1.400 vuelos semanales Air France KLM ofrece este verano en España más de 1.400 vuelos semanales

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.