El consejero delegado de Hesperia condena la subida de tasas

Javier Illa: “El turismo no es una vaca que se pueda ordeñar”

Señala la pérdida de competitividad de España

El consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, ha alertado de los perjuicios que la subida de tasas tiene para el sector turístico y en la creación del empleo, advirtiendo que “el sector turístico no es una vaca que se pueda ordeñar”.

"Entiendo que el Estado debe intentar sacar dinero de donde pueda y lo hace de sectores que cree que pueden aguantarlo todo, pero no es así". Así lo ha afirmado en una jornada de innovación turística celebrada este viernes en la escuela de negocios ESADE de Barcelona.

El aumento de costes no ha favorecido al sector y a pesar de que se han registrado más turistas internacionales, ha explicado que el nivel de ingresos ha disminuido. Ha señalado Barcelona, Baleares, Canarias y País Vasco como ciudades que sí han aguantado la crisis, mientras que Madrid se ha visto afectada por el retroceso del turismo de negocios.

Illa ha recordado que si la demanda interna no se recupera, pequeñas ciudades y el turismo rural se verán "muy perjudicados".

 Javier Illa participa en una jornada de innovación en ESADE. Javier Illa participa en una jornada de innovación en ESADE.

Falta de inversión

La falta de inversión podría provocar una reducción del parque hotelero español, según Illa, que ha insistido en que en que el sector "no puede seguir recortando 'sine die' el servicio que le da a sus clientes y ha resaltado la importancia de la innovación.

Además, ha lamentado que España está perdiendo competitividad, lo que también se debe a la crisis europea, y que destinos próximos a los países emergentes están ganando terreno a los españoles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.