Un análisis de Vivi Hinojosa

Ilunion Hotels se ha propuesto construir un mundo mejor

El programa 'Gracias a ti' ha sido la última iniciativa en este sentido

Publicada 20/03/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ilunion Hotels se ha propuesto construir un mundo mejor
  • Trabajadores de Fundación ONCE e Ilunion Hotels apoyan a tres entidades sociales con el programa de nómina solidaria ‘Gracias a ti’
  • La Federación Española de Padres de niños con cáncer, la Fundación Josep Carreras y la Asociación REMAR son las destinatarias de la ayuda
  • Los 799 empleados que han participado han aportado 34.931 euros, la misma cantidad que han sumado ambas empresas hasta llegar a cerca de 70.000 euros

Análisis/No es la primera vez que desde aquí hacemos referencia a las iniciativas de Ilunion Hotels que superan el ámbito de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Ya hablamos de algunos de estos proyectos en ‘Ilunion Hotels, más allá de una cadena hotelera’ e ‘Ilunion Hotels, una estrategia de RSC diferente’, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; posicionamiento empresarial que le ha hecho valedora del Premio de la Ética de la OMT en su primera edición. La cadena continúa firme en su noble objetivo de construir un mundo mejor, como ha demostrado con su programa ‘Gracias a ti’, en la que han jugado un papel esencial sus trabajadores que, con razón, se sienten muy orgullosos de lo conseguido.

‘Gracias a ti’ surgió de la inquietud de los trabajadores de Fundación ONCE y de Ilunion Hotels por colaborar con organizaciones sociales que no trabajan estrictamente en el campo de la discapacidad. La iniciativa se concretó en la posibilidad de financiar un proyecto social elegido por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina.

Durante un año 799 empleados de Ilunion Hotels, todos los que integran su plantilla, y de la Fundación ONCE (y sus entidades asociadas Inserta Empleo, Fundación Bequal y Feacem), han participado en este programa de nómina solidaria aportando 34.931 euros que la empresa ha doblado hasta aproximarse a los 70.000 euros (69.862), cuyo destino también han seleccionado ellos.

De las 20 organizaciones sociales propuestas en un principio, los trabajadores eligieron en primer lugar a la Federación Española de Padres de niños con cáncer, que ha recibido el 50% de la ayuda; la Fundación Josep Carreras, beneficiaria del 30%; y la Asociación REMAR, destinataria del 20% restante.

Ilunion Hotels se ha propuesto construir un mundo mejor

La entrega de estas ayudas se escenificó en un emotivo acto celebrado a finales de enero en el Ilunion Atrium, donde todos los participantes pudieron conocer de primera mano a qué proyectos se iban a destinar: gran parte a investigación, en el caso de la Federación Española de Padres de niños con cáncer y la Fundación Josep Carreras, pero también al apoyo psicológico y social de esos padres, y de los mayores que viven solos en el caso de REMAR.

Ver la realidad de muchos de estos casos que atienden estas asociaciones y de su encomiable labor nos emocionó a todos, pero también el orgullo que brillaba en los ojos de los que habían participado en la iniciativa, como afirman en el siguiente vídeo. Y es que, como ha subrayado en el mismo vídeo José Ángel Preciados, director general de la cadena, “para que funcione el proyecto tienen que estar involucradas todas las partes”. Y sin duda los trabajadores de la cadena lo estaban.

Foto de familia del día de entrega de las ayudas a las tres asociaciones seleccionadas por los propios trabajadores de Ilunion Hotels y Fundación ONCE.Foto de familia del día de entrega de las ayudas a las tres asociaciones seleccionadas por los propios trabajadores de Ilunion Hotels y Fundación ONCE.

También lo ha constatado Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion y presidente de Ilunion Hotels, ya que según sus palabras, el programa “ha supuesto cohesión, interacción, perseguir un objetivo común, marcarse un reto y conseguirlo; darnos cuenta de que si queremos algo y ponemos los medios, lo vamos a conseguir”.

Sin embargo también ha reconocido que “hemos puesto el listón alto para superarlo en 2018”, pero seguro que lo logran. De momento la iniciativa ya se ha ampliado a los trabajadores que componen los servicios centrales del grupo Ilunion, así como a la empresa Ilunion Retail.

El objetivo, concluye Oñoro, es que “la gente sea consciente de que aportando cada uno su granito de arena puede contribuir a un mundo mejor”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.