​Competía con Rafael Serra

Sarrate, reelegido presidente de ACAVE

A primera hora de la tarde de este martes 20 de marzo se ha conocido el resultado de las elecciones a la presidencia de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). Ha sido reelegido el actual presidente, Martí Sarrate, que se ha impuesto al candidato Rafael Serra. El resultado ha sido de 152 votos para Sarrate y 92 para Serra.

Estas elecciones han estado protagonizadas por los artífices de la fusión de UCAVE (que presidía Serra) y de ACAV (que presidía Sarrate), que dio lugar en 2014 a la actual ACAVE.

Martí Sarrate acudía a la reelección tras el periodo los cuatro años que marcan los estatutos de la asociación. Entre los objetivos que afronta están los de potenciar el papel de las pequeñas agencias en ACAVE mediante Gestacave, que contempla apoyar a las agencias micropymes en asesoría fiscal y laboral. Y quiere pone remedio a una de las carencias sectoriales con la realización de estudios de mercado vinculados al sector.

Y en cuanto al papel de ACAVE en su relación con la nacional CEAV, Sarrate ratifica su compromiso de unidad sectorial, y deja claro que contribuirá a potenciar y dar estabilidad a la confederación, de la que la asociación que preside es representante en la europea ECTAA. Y esto, siendo compatible con la expansión de ACAVE más allá de Cataluña, como lo demuestra la apertura de delegaciones en Baleares y Madrid, y el objetivo de seguir potenciando esta estrategia en los próximos cuatro años.

Sarrate se ha impuesto a la candidatura de Rafael Serra, que llevaba en su programa varias propuestas como facilitar la integración en ACAVE de agencias pequeñas, un cambio de estatutos para que el presidente sea empresario, y clarificar la relación ACAVE-CEAV.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Inma De Sancha Bech20/03/2018 16:03:03

Merecida victoria de un gran profesional que ha conseguido junto a su equipo llevar a la ACAVE al maximo nivel de prestigio y representatividad y que no escatima esfuerzos ni dedicacion personal. Enhorabuena a todo el equipo!!

73 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.