Albert Grau y Bruno Hallé se incorporan a la firma estadounidense

Cushman & Wakefield absorbe Magma HC y crea una división hotelera en España

Publicada 06/03/19 -Actualizada 30/03/19 02:01h
Cushman & Wakefield absorbe Magma HC y crea una división hotelera en España

El interés internacional que ha despertado el mercado hotelero español en los últimos años llega también al ámbito de la consultoría. El gigante estadounidense de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield ha absorbido la empresa española Magma Hospitality Consulting (Magma HC) para crear así su división de consultoría hotelera en España.

Cushman & Wakefield lleva tres décadas en el mercado español, donde tiene sedes en Madrid y Barcelona y un equipo de más de 280 profesionales, pero hasta ahora no contaba con una división Hospitality dedicada en exclusiva a la consultoría hotelera.

Ante el creciente interés de inversores extranjeros en el mercado hotelero español, la multinacional ha decidido crear una división específica y será el equipo de Magma HC quien se encargará de esa nueva línea de negocio.

El jefe del área Hospitality para la región EMEA de Cushman & Wakefield, Jonathan Hubbard, lo explica claramente. "En los últimos años, hemos ido viendo una continua y fuerte demanda por parte de inversores y operadores" en el mercado hotelero español, que se ha convertido en "uno de los más dinámicos en Europa".

De izquierda a derecha: Oriol Barrachina, Albert Grau y Bruno Hallé.

Por ello se alegra de "incorporar un equipo tan experimentado para potenciar nuestro crecimiento en este mercado y, junto con nuestro equipo Hospitality en Portugal, añadir estos servicios a los que ya proporcionamos a nuestros clientes en España, Andorra y Portugal".

En el marco de este acuerdo, los socios que fundaron en 2004 Magma HC, Albert Grau y Bruno Hallé, y las consultoras de la compañía, Marga Claret y Anna Rojas, se unen a la plantilla de Cushman & Wakefield donde crearán esta nueva división Hospitality, que incluirá consultoría en Capital Markets y Asset Management.

Grandes oportunidades

Bruno Hallé, que pasará a ser Co-Head de Hospitality de Cushman & Wakefield en España, confiesa que "estamos encantados de unirnos a la división Hospitality de Cushman & Wakefield, en una etapa de fortaleza en toda Europa. La región ofrece oportunidades significativas de crecimiento y desarrollo para el sector hotelero. Nuestra experiencia, combinada con los equipos especializados de Cushman & Wakefield, indica que estamos bien posicionados para capitalizar esta oportunidad".

Por su parte, Oriol Barrachina, consejero delegado de Cushman & Wakefield España, afirma que, después del crecimiento registrado durante los últimos cinco años por la compañía en España, "reclutar a un equipo líder en la industria hotelera nos permite prolongar este proceso y estamos orgullosos de ampliar nuestra oferta de servicios para satisfacer las demandas de nuestros clientes".

Movimientos en el mercado europeo

La incorporación de un equipo especializado para la división de Hospitality en España se produce después del nombramiento de Katell Bourgeois como jefe de Hospitality de Cushman & Wakefield en Francia.

La expansión en España y Francia es el último paso de la firma en un proceso que se inició con la incorporación de Jonathan Hubbard como jefe de Hospitality para la región EMEA.

Desde entonces, Cushman & Wakefield ha realizado varias incorporaciones de profesionales sénior para ampliar las capacidades de la firma en el segmento, incluyendo cuatro nuevos socios en Londres, Frankfurt y Praga.

Con sede central en Chicago, Cushman & Wakefield es una de las grandes firmas mundiales en servicios inmobiliarios. Cuenta con 48.000 empleados en 400 oficinas de más de 70 países. Cotiza en la Bolsa de Nueva York desde el pasado año y en 2017 obtuvo unos ingresos de 6.900 millones de dólares (más de 6.000 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.