Dejará de estar en el MAB

Hispania excluye de la cotización a BAY tras completar la adquisición

Publicada 28/03/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Hispania excluye de la cotización a BAY tras completar la adquisición
  • Hispania ha pedido la exclusión de Bay Hotels & Leisure de su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil
  • La compañía compró a Grupo Barceló el 24% que tenía de la socimi a final de 2017
  • Aunque haya dejado de cotizar Bay se seguirá beneficiando del régimen fiscal especial propio de las socimi

Hispania ha solicitado la exclusión de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de su filial hotelera BAY Hotels & Leisure, tras adquirir la totalidad de sus acciones de la sociedad que creó hace casi cuatro años junto a Grupo Barceló, ha comunicado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El portfolio de BAY está compuesto por 21 hoteles vacacionales y dos centros comerciales que suman un total de 7.422 habitaciones.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hispania le compra a Barceló el 24% de Bay por 172,4 M, Hispania anunció en diciembre que se había hecho con prácticamente el 100 % de su filial Bay Hoteles & Leisure SOCIMI -constituida en junio de 2014-, al comprarle al Grupo Barceló el 24 % que le quedaba en esa sociedad de inversión especializada en hoteles, por 172,4 millones de euros.

Posteriormente, Hispania comunicó en febrero que iba a hacer una orden sostenida de compra para adquirir a los accionistas minoritarios, a 7,75 euros por acción, los títulos que tenían (representativos de menos del 0,00254 % del capital de Bay) y poder excluirlos de cotización.

Barceló Hamilton Menorca es uno de los 21 hoteles del portfolio de BAY.Barceló Hamilton Menorca es uno de los 21 hoteles del portfolio de BAY.

Una vez adquirida la totalidad de sus acciones y, en el contexto de la decisión de su exclusión de cotización, Hispania ha acordado ejecutar con carácter previo un reparto en especie de reservas distribuibles de Bay mediante la distribución de las acciones y participaciones de las que era titular en sus sociedades filiales.

A resultas de este reparto, y tras la exclusión de negociación de las acciones de Bay en el MAB, la filial hotelera continuará beneficiándose de la aplicación del régimen fiscal especial propio de las socimi.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.