Diario 5327 19.07.2018 | 19:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha colocado en el mercado 117,8 millones de acciones

Hilton capta más de 1.698 M € con su salida a Bolsa

12 diciembre, 2013

La cadena de hoteles Hilton Worldwide, controlada por la firma de capital riesgo Blackstone Group, ha logrado captar cerca de 2.340 millones de dólares (más de 1.689 millones de euros) con su salto al parqué, con un precio de salida de 20 dólares por título, en el rango previsto entre los 18 y 21 dólares.

Hilton, que cotiza ya en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'HLT', colocó en el mercado 117,8 millones de acciones de la hotelera, después de haber ofrecido 112,8 millones de títulos de la hotelera en su oferta inicial, según la presentación ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Hilton casi duplica su precio de salida a Bolsa a pesar del peso de su deuda.

El gigante hotelero dejó de cotizar en 2007 y anunció su intención de regresar al mercado el pasado mes de septiembre. La operación valorada entonces en 26.700 millones de dólares (19.368 millones de euros), incluyendo la deuda, supuso una de las mayores compras antes de la crisis financiera global de 2008.

Fachada del Hilton Chicago.Fachada del Hilton Chicago.

Hilton cuenta actualmente con una cartera de 4.000 hoteles repartidos en 90 países y opera bajo las marcas Hilton, Conrad, Doubletree o Embassy Suites, además de ser propietaria del Waldorf Astoria de Nueva York.

La industria hotelera de Estados Unidos refleja cierta recuperación en sus niveles de ocupación y tarifas, con previsión de que aumenten en 2014, según PricewaterhouseCoopers. El índice de hoteles de Estados Unidos del Dow Jones ha subido cerca de un 30% en lo que va del año.

Además del regreso a Bolsa de Hilton, los fondos de capital privado están aprovechando el auge del mercado para ofrecer activos. Hyatt Hotels Corp recaudó cerca de 950 millones de dólares (689,5 millones de euros ) en 2009, en la que fue la mayor operación hotelera entonces.

Blackstone también planea sacar al mercado la cadena de hoteles La Quinta, según informaron fuentes del mercado a Reuters.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.