Los hoteles registran en febrero una subida de precios del 4,1%

Los alojamientos de Andalucía y el País Vasco, los que más han incrementado sus tarifas con respecto a enero

Publicada 13/03/19 -Actualizada 10/04/19 02:00h
Los hoteles registran en febrero una subida de precios del 4,1%

Tras la caída de precios de los hoteles en enero, el mes de febrero ha reflejado un fuerte incremento de las tarifas del 4,1% con respecto al mes anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) difundido este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los alojamientos de las comunidades autónomas experimentaron subidas, salvo Asturias (-1%), Cantabria (-0,4%) y Ceuta y Melilla (-0,1%).

Los mayores incrementos los experimentaron los hoteles de Andalucía (8,1%), País Vasco (7,5%), Castilla-La Mancha (6,6%), Cataluña (5,9%) y Aragón y Comunidad Valenciana, ambas con un 5,4%.

Los hoteles de Canarias, que en enero registraron una subida intermensual de 4,5%, han visto moderarse el incremento de precios en febrero hasta un 0,9%.

Por su parte, los alojamientos de la Comunidad de Madrid han incrementado sus tarifas un 2,1%.

Los hoteles de Andalucía subieron en febrero sus precios un 8,1% con respecto a enero. En la imagen, Plaza de España, en Sevilla. (Fotografía de SiteMinder)

En comparación con el mes de febrero de 2018, los establecimientos hoteleros han incrementado sus precios este mes de febrero un 2,3%, con los de Madrid como los que más han encarecido sus tarifas (6,7%) y los de Canarias los que más se han abarato con respecto al año pasado (-3,9%).

En el acumulado de enero y febrero, las tarifas hoteleras registran un ligero descenso del 0,2% con respecto a los dos mismos meses del año pasado, con los de Canarias esta vez como los que más se han encarecido, un 5,4%, y los de Asturias los que más han bajado sus precios, un 6% menos que en 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.