El presidente se compromete a mejorar sus condiciones laborales

Las Kellys salen “con buen sabor de boca” de la reunión con Rajoy

Las Kellys han salido satisfechas de su reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un encuentro que debía durar una hora y que finalmente se ha prolongado durante otra más.

Durante ese tiempo las cinco representantes de las camareras de piso le han comentado sus casos personal y su experiencia, al tiempo que han presentado sus propuestas para modificar la regulación. Una de ellas incluso se ha levantado la camiseta y le ha enseñado la faja con la que tiene que ir a trabajar, según relata eldiario.es.

Salimos con buen sabor de boca. Eramos conscientes de que todo no se iba a arreglar en esta visita pero sí hemos obtenido el compromiso del presidente del Gobierno”, ha explicado en rueda de prensa la presidenta de las camareras de piso, Myriam Barros. La vicepresidenta Ángela Muñoz ha añadido que Rajoy “está de acuerdo en que externalizar es una cesión ilegal y se va a mirar”.

Y es que una de sus principales reivindicaciones es precisamente que se prohíba la externalización d este servicio mediante la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores. “Con la ley Kelly queremos que se prohíba externalizar la actividad principal de los hoteles. Si la actividad principal es habitaciones limpias, no puede externalizar el servicio de las camareras de piso", apunta Barro.

Las Kellys salen “con buen sabor de boca” de la reunión con RajoyLas Kellys salen “con buen sabor de boca” de la reunión con Rajoy

El presidente del Gobierno se ha comprometido a estudiar sus peticiones e impulsar la mejora de sus condiciones laborales, pero las ha recomendado también que lleven sus peticiones a los distintos foros que estudian el tema, entre ellos la Mesa de Calidad del Empleo en el sector de la hostelería, y

Además les ha avanzado que este viernes se aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que hace "especial hincapié en esta actividad".

Por su parte los sindicatos UGT y CCOO han acusado de instrumentalizar con fines políticos la precariedad laboral de las camareras de piso. En un comunicado conjunto señalan al Gobierno que ya existe una mesa de calidad en el empleo, concretamente en el sector de la hostelería y turismo, en la que están representados los agentes sociales, donde se puede abordar el asunto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.