Edición España. Según el Barómetro de Entreprises du Voyage (SNAV)

Las agencias francesas vendieron un 7% más

19 marzo, 2019
  • El acumulado de todo el año 2018 reflejó un aumento del volumen de negocio del 7%, y las reservas del 5,5%
  • Los mayores aumentos de en los viajes de media distancia (11% y 8% en ventas y reservas respectivamente)
  • Las perspectivas para 2019 apuntan un aumento de ventas del 7% y de reservas del 5,5%

Las ventas realizadas por las agencias de viajes francesas (tanto físicas como online) crecieron un 7% en 2018 en relación al año anterior, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Orchestra y Gestour.

Por destinos, destacan los de media distancia, que crecieron el 11% y 8% respectivamente (ventas y reservas), mientras que los de larga distancia crecieron el 2% y 2%, y los domésticos aumentaron el 4% en ventas y el 5% en número de reservas, lo que implica un comportamiento moderado de los precios.

En cuanto a las perspectivas para el presente año, el citado estudio de la organización de agencias de viajes francesas apunta a un mayor aumento de las reservas (17%) que del volumen de negocio (5%), lo que supondrá un descenso de precios.

Por destinos, de cara a este 2019, se prevé un gran crecimiento de las ventas de destinos domésticos (11% y 39% en ventas y reservas), mientras que la larga distancia crecerá el 3% y 1%) y la media distancia el 5% en ventas mientras que el número de reservas repetirá. Todo esto apunta a un cambio de tendencia, tanto en precios como en destinos respecto al pasado año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.