​El emisor de Barceló quiere entrar en Italia

Alpitour se queda con Eden Viaggi, que estaba negociando con Ávoris

Publicada 10/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Alpitour se queda con Eden Viaggi, que estaba negociando con Ávoris
  • Finalmente ha sido Alpitour quien se ha quedado con Eden por unos 100 millones de euros
  • Alpitour alcanzará así unos 2.000 millones de euros de facturación en 2019
  • Estos intentos de Ávoris en Italia se producen dentro de la estrategia de la división de viajes de Barceló de buscar nuevos mercados

La operación de Eden Viaggi, el segundo turoperador italiano, ha dado un giro inesperado. Ávoris (propiedad de Barceló) estaba negociando su compra para competir con Alpitour, cuyo objetivo adelantaba a este diario el copresidente de Barceló. Pero finalmente ha sido Alpitour quien se ha quedado con Eden por unos 100 millones de euros.

Así lo ha confirmado Alpitour en un comunicado: "La operación se formalizará en los próximos meses, cuando se concluyan los procedimientos habituales de estas transacciones y se dé luz verde por las autoridades competentes. Alpitour alcanzará así unos 2.000 millones de euros de facturación en 2019, creando las condiciones para competir más eficazmente con los principales actores del mercado turístico europeo".

Y añaden que "Eden Viaggi, una marca conocida y apreciada, mantendrá su posición y su identidad específica en el mercado italiano. Estamos encantados de dar la bienvenida a Eden Viaggi a nuestra gran familia”.

Ávoris no se resigna

No obstante, según medios locales, Ávoris no renuncia a tener peso en el mercado emisor italiano. La opción podría ser hacerse con el accionariado de los fondos de Wise & Hirsch, que supone el 32% de Alpitour.

Estos intentos de Ávoris en Italia se producen dentro de la estrategia de la división de viajes de Barceló de buscar nuevos mercados para seguir creciendo, una vez que en el mercado español van quedando menos oportunidades.

“En España ya es difícil crecer más, por eso hemos dado el paso de ampliar en Portugal al quedarnos con las agencias de Halcón, y esperamos seguir creciendo en el país vecino en los próximos meses. Ahora estamos analizando en profundidad también entrar en el mercado italiano y competir con Alpitour, que es el único gran grupo de ese país y que no tiene apenas competencia”, señalaba a este diario Simón Pedro Barceló.

Sobre estos planes de mantener el crecimiento que ha venido desarrollando la división de viajes desde su nacimiento, cabe recordar las declaraciones adelantadas a este diario por el CEO de Ávoris, Gabriel Subías, en las que exponía lo planes de crecimiento y compras de turoperadores en Latam y España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.