​Asegura su CEO, Toni Frau

Traveltool prevé llegar a las 1.200 agencias en 2019

Publicada 12/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Traveltool prevé llegar a las 1.200 agencias en 2019
  • Frau destaca que Traveltool se distingue de los otros grupos de gestión “en tres factores fundamentales: Producto, tecnología y marketing
  • esta división B2B del grupo Logitravel espera cerrar este año con 800 agencias y alcanzar las 1.200 en su segundo
  • “Aunque tenemos el producto propio de Logitravel, somos un grupo neutral. Ofrecemos a las agencias lo más conveniente en cada momento”

Tras el cambio de modelo de Traveltool, pasando de plataforma tecnológica a grupo de gestión de agencias de viajes, esta división B2B del grupo Logitravel espera cerrar este año con 800 agencias y alcanzar las 1.200 en su segundo año, en 2019. Producto, tecnología y marketing son los elementos diferenciales que destaca el CEO de Traveltool, Toni Frau.

El pasado otoño Traveltool dio un giro en el enfoque de su relación con las agencias de viajes, y pasó de ser una plataforma tecnológica y de producto para agencias a convertirse en un grupo de gestión. En este tiempo el nuevo grupo está “cerca de 400 agencias y esperamos cerrar el proceso de migración de agencias al nuevo grupo en poco más de un mes. Estamos muy satisfechos ha sido superior al previsto”, asegura a este diario el CEO de Traveltool, Toni Frau.

Este grupo acaba de terminar su primer plan comercial de captación de agencias y prepara un segundo plan para otoño, cuando acabe la campaña de verano. “Ahora empezaremos una nueva etapa de captación de nuevas agencias en la que esperamos cerrar este año con cerca de 800 agencias”. En cuanto al objetivo a medio y largo plazo, Frau señala que “es alcanzar en España los 1.200 puntos de venta en dos años, para 2019. Son las agencias que ya teníamos con el antiguo modelo Traveltool, a las que se añadirán nuevas”.

En cuanto al perfil de las nuevas agencias que se van incorporando, Frau señala que “proceden de otros grupos de gestión, especialmente de medianos, y de alguna franquicia. Pero también esperamos que lleguen de los grandes, una vez que cumplan sus contratos. Por otro lado, hemos ampliado el perfil de agencia, de tamaño, ya que como decía, hemos eliminado el mínimo de ventas”.

Toni Frau, CEO de Traveltool. Toni Frau, CEO de Traveltool.

Producto, tecnología y marketing

Frau destaca que Traveltool se distingue de los otros grupos de gestión “en tres factores fundamentales: Un portfolio de producto exclusivo, todo el producto del grupo Logitravel sólo estará disponible en la red Traveltool; También ofrecemos a la agencia una web para el cliente final; y marketing, somos el departamento de marketing de esta red de agencias”.

Por otro lado, Frau matiza que, además del producto de Logitravel, Traveltool pone a disposición de las agencias la oferta del resto de provedores: “Hemos firmado ya con 140 proveedores, y seguiremos firmando. Tenemos a los top del mercado. Aunque tenemos el producto propio de Logitravel, somos un grupo neutral. Ofrecemos a las agencias lo más conveniente en cada momento, sea del proveedor que esa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.