Las Vegas Sands cancela el proyecto y se va a Asia

Eurovegas muere

La empresa de Sheldon Adelson y el gobierno rompen negociaciones

Las Vegas Sands ha confirmado que ha decidido desistir del proyecto e Eurovegas en España y continuar con una búsqueda "agresiva de oportunidades en Asia", según ha explicado la empresa en un comunicado remitido este viernes. Ver también Sáenz de Santamaría: Eurovegas quería lo imposible

Así, la compañía americana ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ven "un camino con los criterios necesarios para continuar adelante" con el proyecto.

"Hemos reiterado repetidas veces que nuestro progreso interno iba a marcar el desarrollo del proyecto en España. Este proceso ha sido increíblemente duro y pese a que el Gobierno y otros muchos han trabajado de manera diligente en este esfuerzo, no vemos un camino con las condiciones necesarias para seguir adelante y que pueda ser alcanzado el objetivo de este masivo desarrollo", ha aseverado Sheldon Adelson, presidente de la compañía.

El consejero delegado de la empresa, Michael Leven, ha agradecido a las "muchas personas que han dedicado tiempo y energía en el intento de llevar este desarrollo a su cumplimiento".

"El Gobierno de España, específicamente el de la Comunidad de Madrid, ha perseguido de manera continuada esta oportunidad con el interés general del pueblo español en mente y ellos deben ser alabados por estos esfuerzos", ha aseverado.

Pero al respecto de la decisión, Leven ha aseverado "como presidente del Consejo y CEO, mi papel no es solo crear una visión para el futuro de esta compañía, sino hacerlo de una manera satisfactoria representando de la mejor manera los intereses de sus accionistas", ha dicho.

Adelson agregó que pese a que entrar en Europa ha sido una "visión" que ha tenido desde "hace años", hay "un tiempo y un lugar para cada cosa y ahora mismo" considera que su empresa tiene "que centrarse en las alentadoras perspectivas de los países asiáticos, como Japón y Corea".

En este sentido, dijo que la intención de Las Vegas Sands en esos países es la de ofrecer "el desarrollo de resorts integrados".

Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands.Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands.

Cabe recordar que el Gobierno español ha rechazado definitivamente este viernes las exigencias de Las Vegas Sands. Ver Eurovegas peligra de nuevo.

Según las fuentes consultadas, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.

Hace un mes, cinco asociaciones empresariales elaboraron un manifiesto donde urgían al Gobierno a buscar una solución que permita el inicio de la construcción de Eurovegas, debido al retraso del proyecto. Ver Empresarios de Madrid exigen que se acelere el proyecto Eurovegas.

Ver también Adelson exige que se garantice un marco legal para Eurovegas.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

David13/12/2013 18:12:29

Como persona que trabaja del turismo en Madrid, esta noticia me entristece enormemente. La no consecución de este proyecto más el fiasco de las olimpiadas, nos deja tocados, porque, de tocar el cielo, vamos a tener que seguir remando con las manos.
Nos debemos levantar del tropezón todos los que nos dedicamos a esto y empezar a poner otra vez en valor esta maravillosa ciudad.
Por una parte entiendo al Gobierno que no haya cedido en todas las exigencias de esta empresa, por otra, entiendo que la inseguridad jurídica que hay y se trasmite en España (por ejemplo con las energias renovables) haga pensarse a cualquiera una inversión importante a largo plazo, o también la sensación de que las instituciones se están desmoronando y el propio Estado (Monarquia, Cataluña...) y que no solo no hacen nada por evitarlo, sino que con su actitud, se agrava el problema.

41 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Bruno15/12/2013 11:12:50

Pues como persona que trabaja en el turismo no me hacia ninguna gracia que este personaje aterrizara aquí. Las condiciones que puso para iniciar el proyecto me olian a chamusquino, y no solo por el tema de fumar o no dentro de los espacios cerrado, sino que también por el tema de entrada de menores, pero mas aun por el tema de cambios en la ley de extranjería y por la clausula de "rescate" por si no le fuera bien el negocio. Creo que aquí entre aeropuertos, museos, autopistas y otras construcciones faraónicas el contribuyente español ya esta pagando lo suficiente y bastante. Por lo que respecta a la ley de extranjería, que queria el sr. Adelson, a caso traer un monton de trabajadores asiáticos? Ya puedo asegurar yo que esto era su plan, por lo que de crear 250.000 puestos de trabajos, pues si tenia razón, pero no con trabajadores españoles.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.