Diario 5379 19.09.2018 | 08:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Cinco asociaciones presentan un manifiesto

Empresarios de Madrid exigen que se acelere el proyecto Eurovegas

Calculan que 4,7 millones de personas pasarán cada año por estas instalaciones 12 noviembre, 2013

Cinco asociaciones de empresarios del sur de la Comunidad de Madrid han elaborado un manifiesto en el que urgen al Gobierno a buscar una solución que permita el inicio de la construcción de Eurovegas. Defienden que está en juego una inversión de 17.000 millones de euros y 200.000 puestos de trabajo.

"No nos cabe la mayor duda de que a un empresario dispuesto a realizar una inversión de 17.000 millones de euros en nuestra nación hay que acogerle con los brazos abiertos y facilitarle todo aquello que garantice la inversión". Así reza en el manifiesto presentado por cinco asociaciones del sur de la Comunidad de Madrid (AEPA, AJE Getafe, AFES, UNELE y ASES-CEIM), con el respaldo del presidente de la patronal madrileña CEIM-CEOE, Arturo Fernández.

Los empresarios aseguran que no temen que el proyecto peligre, pero entienden que se está desarrollando con lentitud por lo que el objetivo de esta iniciativa es que se acelere. "Desde el punto de vista empresarial, entendemos que hay que activarlo un poquito más, que no se duerma. Pero en ningún momento ha habido sensación de peligro del proyecto", afirma Jesús Navarro Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

Los empresarios de Madrid esperan que se pueda poner la primera piedra del proyecto en el primer trimestre de 2014. #shu#Los empresarios de Madrid esperan que se pueda poner la primera piedra del proyecto en el primer trimestre de 2014. Imagen Shutterstock

El documento recoge seis razones por las que apoyan el proyecto. Una de ellas es la ubicación en Alcorcón, ya que coloca el sur de Madrid en el "área de influencia económica de un proyecto tan importante a nivel empresarial". En cuanto a la inversión aseguran que la elevada suma de 17.000 millones de euros que se invertirían en la región es suficiente como para " acogerle con los brazos abiertos".

El impulso al mercado de trabajo es otra de las razones alegadas. Se estima que se crearán 200.000 nuevos puestos de trabajo. Sin olvidar el impacto que este centro tendrá para el sector turístico, ya que se calcula que 4,7 millones de personas pasarán cada año por el complejo.

Señalan también que el arte y la cultura tendrán una amplia cabida en los espacios de ocio, lo que permitirá proyectar a los jóvenes talentos, grupos musicales, bailarines y cómicos, entre otros.

Regulación legislativa

Durante la presentación del manifiesto, que ha tenido lugar en Alcorcón, el presidente de AEPA ha afirmado que "no podemos concebir que a nivel político no se actúe diligentemente, diseñando una regulación legislativa que favorezca la inversión sin menoscabo real de los derechos fundamentales de los ciudadanos".

La prohibición de fumar en bares y restaurantes establecida por la Ley Antitabaco es uno de los principales obstáculos que Sheldon Adelson, el impulsor del macroproyecto, ha encontrado en el desarrollo del plan. Aunque, como reconoce Arturo Fernández, este impedimento podría estar en vías de solución.

"Parece ser que el Ministerio de Sanidad ha abierto la puerta sobre el tema del tabaco. Sobre el tema de Hacienda también, ya se está arreglando. Y sobre el de inversión, se está hablando ya. Si el señor Adelson ha elegido Madrid, ha elegido Alcorcón, no debemos desaprovechar esta oportunidad", señala el presidente de los empresarios madrileños.

Y es que el Gobierno podría estar ultimando algunas modificaciones en dicha normativa, como recogió Hoslteltur noticias de turismo en Fumar será posible en las salas tragaperras de Eurovegas y otros casinos.

Arturo Fernández destaca también que tanto el Ejecutivo nacional como el autonómico están interesados en que el proyecto salga adelante. El propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconocía ayer que "El Gobierno hará lo imposible porque Eurovegas venga a España".

Fernández dice que si se pusiese la primera piedra en Alcorcón en el primer trimestre de 2014 sería "un soplo de aire fresco".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.