Aena invertirá 61,6 millones de euros entre 2019 y 2021

Comienza la mayor reforma del Aeropuerto de Sevilla en los últimos 30 años

Publicada 28/03/19 -Actualizada 25/04/19 02:00h
Comienza la mayor reforma del Aeropuerto de Sevilla en los últimos 30 años
  • Aena invertirá 61,6 M € a partir de este año y hasta 2021 en la mayor reforma del Aeropuerto de Sevilla desde la Expo 1992
  • Las empresas Abengoa y Arpo han sido seleccionadas por Aena para renovar el edificio de la terminal del aeropuerto San Pablo de Sevilla
  • Aena invertirá en la primera fase 26,3 M € desde 2019 hasta 2021, con un plazo de ejecución de 30 meses.

Aena invertirá 61,6 millones de euros entre 2019 y 2021 en la mayor reforma que acomete en el Aeropuerto de Sevilla en los últimos 30 años, desde las obras de ampliación para la exposición universal de 1992. El proyecto total se ejecutará en siete fases. Las empresas Abengoa y Arpo han sido seleccionadas por el gestor aeroportuario para realizar la primera fase, en la que se renovará el edificio de la terminal de San Pablo, por un importe de 26,3 millones de euros.

El director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, ha presentado los detalles y alcances de la obra este miércoles. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses.

En concreto, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Arpo e Inabensa -la compañía vertical de Transmisión e Infraestructuras de Abengoa- será responsable de desarrollar la obra civil y las instalaciones electromecánicas de la terminal del aeropuerto.

Las obras contemplan la ampliación y remodelación del edificio para adaptar su configuración a las necesidades actuales y futuras, optimizar la plataforma de estacionamiento, mejorar el nivel de atención al pasajero y adaptar la terminal a la nueva normativa de accesibilidad y contra incendios.

Incluye la ampliación de la zona norte de la terminal, que contará con más espacio para los embarques y desembarques, y en la zona sur, el nuevo vestíbulo de llegadas, la reconfiguración de la sala de recogida de equipajes, tres nuevas pasarelas de embarque y un incremento de la superficie destinada al área comercial.

Asimismo, se adaptará el control de pasaportes a los nuevos requerimientos legales y se reordenará la plataforma de estacionamiento de aeronaves, para reducir la distancia que recorren los pasajeros en los vuelos que realizan el embarque o desembarque a pie.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.