Entraría en vigor a finales de año

El Ayuntamiento de Girona crea un decálogo de buenas prácticas turísticas

El Ayuntamiento de Girona presentó ayer el decálogo de buenas prácticas turísticas que ha creado con el objetivo de compatibilizar esta actividad económica y la vida ciudadana. El documento, que se repartirá entre guías y a acompañantes de grupos de visitantes, incluye puntos como el de garantizar la circulación y el paso de peatones, evitar que se generen aglomeraciones, proteger el patrimonio o no generar ruidos molestos en la vía pública, según detalló la alcaldesa, Marta Madrenas.

Las medidas buscan ordenar los colectivos de turistas, regular el estacionamiento de autocares y descongestionar los espacios más populares con la potenciación de alternativas.

"Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio entre vecinos y visitantes", indicó Madrenas, ya que, según dijo, los residentes en el centro histórico se quejan principalmente de dificultad de paso en zonas de aglomeración de turistas y del uso de altavoces por parte de los guías.

Girona.Girona.

Las soluciones que se estudian pasan por aparcamientos alternativos para los autocares o diversificar los puntos de entrada al Barri Vell.

La modificación de la ordenanza de civismo para regular las conductas de los grupos de visitantes en Girona y poderlos sancionar de manera más ágil es una medida que se llevaría a cabo a finales de año después del periodo informativo sobre estas buenas prácticas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.