Diario 5349 15.08.2018 | 12:49
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena concluye su completa reforma tras 25 M € de inversión

Antes y después del renovado Riu Chiclana

Se ha prestado especial atención a la preservación del medioambiente 22 abril, 2018
  • Riu ha renovado totalmente el establecimiento en sólo cinco meses, del 1 de noviembre al 23 de marzo, gracias al trabajo de 800 personas
  • Las obras han permitido agrupar toda la oferta de restauración en el edificio principal, de nueva construcción, para dejar diáfana la zona de piscinas, que han pasado de dos a cinco
  • La cadena ha completado en seis años su plan de actualizar y reposicionar su oferta hotelera en Andalucía

Riu ha reabierto tras una profunda reforma el ClubHotel Riu Chiclana, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, cumpliendo así con el calendario previsto que le ha llevado a renovar totalmente el establecimiento en sólo cinco meses, del 1 de noviembre al 23 de marzo, gracias al trabajo de 800 personas, como se anunció en ‘Riu destinará 25 millones de euros a la reforma de su único hotel en Chiclana’, con su director al frente, Antonio Fornés.

Antes y después del renovado Riu Chiclana

Las obras han permitido agrupar toda la oferta de restauración en el edificio principal, de nueva construcción, para dejar diáfana la zona de piscinas, donde las dos que existían con formas orgánicas se han convertido en cinco rectangulares, dos de ellas climatizadas en invierno.

Antes y después del renovado Riu Chiclana

La zona de actividades para niños y adolescentes también se ha reunido en el edificio del anterior bar-piscina, que se ha ampliado para albergar un parque infantil interior con piscina de bolas, el creativo club RiuArt y el programa RiuFit, además del nuevo gimnasio. Junto a este edificio el hotel estrena un parque acuático tipo splash para los más pequeños, también climatizable.

Antes y después del renovado Riu Chiclana

Completa las instalaciones el Spa Spasanar, con sauna, jacuzzi, duchas de contrastes y cabinas para tratamientos.

Antes y después del renovado Riu Chiclana

En el edificio principal se encuentran ahora el restaurante Botánico, el italiano Dolce Vita y el andaluz Noray, además de incorporar el nuevo bar Lounge 24 con el exclusivo servicio todo incluido 24 horas de Riu Hotels & Resorts, donde los huéspedes podrán disfrutar de snacks y refrescos a cualquier hora del día. Su nueva ubicación permite centralizar las cocinas en un único edificio, ganando así en funcionalidad.

Antes y después del renovado Riu Chiclana

Las habitaciones y baños también han sido completamente remodelados.

Antes y después del renovado Riu Chiclana

En la reforma se ha prestado también especial atención a su impacto medioambiental, promoviendo la eficiencia energética con iluminación LED y de bajo consumo en todo el hotel, o la utilización de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria; el ahorro de agua con grifería eficiente y el cambio de bañeras por duchas; la reducción de emisiones dotando a las piscinas de cloración salina para evitar el uso de productos químicos; se mantiene la separación integral de residuos que ya existía; y se elimina el papel como soporte informativo al cliente, sustituyéndolo por un sistema interactivo de información del hotel y del destino en un tótem digital en el lobby.

Antes y después del renovado Riu Chiclana

Todas estas actuaciones le han permitido entrar en la lista de los 100 mejores hoteles de gestión ambiental de TUI, logrando el TUI Umwelt Champion 2018.

De este modo Riu ha completado en seis años su plan de actualizar y reposicionar su oferta hotelera en Andalucía. Se da la circunstancia además de que éste es el primero de sus establecimientos para el mercado español, mayoritario en sus instalaciones en temporada alta.

Antes y después del renovado Riu Chiclana

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.