Luis Riu explica su iniciativa

Los clientes, de espectadores a actores de la animación en Riu Pool Party

El proyecto nace de la pasión por la música del consejero delegado de la cadena

Publicada 07/04/19 -Actualizada 05/05/19 02:00h
Los clientes, de espectadores a actores de la animación en Riu Pool Party
  • La Riu Pool Party se ampliará a sus hoteles de Costa Rica (el complejo Riu en Guanacaste), México (Riu Jalisco) y Jamaica (Riu Montego Bay)
  • En las fiestas los huéspedes son los verdaderos protagonistas porque está demostrado que si son parte activa el disfrute es mucho mayor
  • Sin coste adicional se diferencian de su competencia, mejoran la experiencia del cliente, los fidelizan y aumentan el conocimiento de marca

Riu Pool Party nació con el objetivo de que sus clientes disfrutaran de manera activa en los hoteles, que pasaran de ser meros espectadores de los servicios de animación a convertirse en unos de sus protagonistas. Se crea así un nuevo concepto que incluye las instalaciones, escenografía, música y animación necesarias para ofrecer en los establecimientos de Riu Hotels & Resorts fiestas de alto nivel que hasta ahora sólo estaban disponibles en las discotecas más famosas, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Riu Santa Fe se suma a la fiesta diversificando su oferta de diversión’.

Luis Riu, consejero delegado de la cadena, se ha mostrado muy satisfecho en su blog con cómo está funcionando esta iniciativa en el Riu Santa Fe, en Los Cabos, y el complejo Riu de Punta Cana a menos de un año de su lanzamiento, con la participación de huéspedes de todas las edades. Por ello ha anunciado que en breve se ampliará a sus hoteles de Costa Rica (el complejo Riu en Guanacaste), México (Riu Jalisco) y Jamaica (Riu Montego Bay).

Luis Riu ha convertido así su pasión por la música y su hobby de pinchar como DJ en una nueva oferta de valor para los clientes: “Queríamos dar un paso más en la animación de nuestros hoteles y ofrecer un evento en el que los huéspedes fueran protagonistas, parte fundamental del ambiente y del propio evento, porque está demostrado que si eres parte activa el disfrute es mucho mayor”.

Para conseguirlo diseñaron un espacio específicamente destinado a la celebración de las fiestas, que incluía una piscina en el centro, un escenario al frente, barras de bar, tecnología de iluminación y sonido, y cañones de espuma.

La página de Facebook de la Riu Pool Party ya cuenta con cientos de fotos y más de 23.500 seguidores, conseguidos en tan sólo un par de semanas.

Este recinto, según ha explicado el propio Riu, “está acotado para controlar el acceso y el aforo y hemos establecido un programa y horarios, de tarde y de tarde-noche, pensado para cubrir justo esos momentos de la estancia en el hotel en que el cliente que buscaba tener un ‘poco de acción’ se encontraba con la única opción de la piscina. Y si apostamos por ello, ¿por qué no ofrecerlo a lo grande con gogós, globos, disfraces, maquillaje, espuma y buena música?”.

Expansión del proyecto

La iniciativa ha tenido tanto éxito que se va a ampliar su aplicación, aunque no en todos los resorts es posible crear la nueva infraestructura necesaria, por lo que buscan “complejos con grandes plazas y escenarios que puedan reunir a los clientes de varios hoteles en sus fiestas”.

La prueba de fuego la han llevado a cabo en el Riu Tequila de Playa del Carmen y “el éxito ha sido brutal. Cada semana las fiestas consiguen reunir a multitud de clientes de los seis hoteles que tenemos en Playacar. Cuentan con el mismo nivel de espectáculo, música, animación y ambiente que las Riu Pool Party, pero se celebran en el teatro al aire libre del hotel”. De hecho las fiestas acaban de ser bautizadas como ‘Riu Get Together Party’.

Beneficios para el cliente y la marca

Lo mejor de todo, como ha reconocido Luis Riu, es que “detrás de estas fiestas hay una serie de beneficios de mucho valor para nuestros clientes y para nuestra marca. Hemos creado unos eventos que, sin tener ningún coste adicional para el huésped, ofrecen un entretenimiento de altísimo nivel con el que nos diferenciamos de nuestra competencia, mejoramos la experiencia del cliente, los fidelizamos y aumentamos el conocimiento de marca aportando valor e innovación”.

La página de Facebook de la Riu Pool Party ya cuenta con cientos de fotos y más de 23.500 seguidores, conseguidos en tan sólo un par de semanas. Y todo gracias a sus equipos de Operaciones y Animación, “su profesionalidad, rapidez y flexibilidad que han sido claves para definir el concepto que hoy tenemos”.

En la filosofía de la cadena, ha concluido su consejero delegado, “el cliente es el rey indiscutible y ver cómo disfrutan con las Riu Pool Party y Riu Get Together Party es un placer que sólo provoca que les queramos ofrecer aún más, así que seguiremos trabajando”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.