El Foreign Office se asocia con un cirujano de Mallorca para advertir sobre las fatales acrobacias

Un médico español protagoniza una campaña contra el balconing

"Espero que no nos veamos este verano", les dice el médico a los jóvenes turistas británicos,

Las autoridades del Reino Unido están tomando cartas en el asunto del denominado 'Balconing', esa mortal moda que desde hace ya unos años se puso en boga entre turistas y en hoteles españoles, especialmente en Mallorca, registrándose fatales accidentes cuando se pasaban de un balcón a otro o directamente se lanzaban a la piscina, no siempre atinando a caer en el agua, dado que las investigaciones revelan que los jóvenes turistas británicos sufren muchos más accidentes y caídas mortales desde los balcones que los de cualquier otra nacionalidad. Ante este hecho, el Foreign Office se ha asociado con un cirujano español para enviarles mensajes de video a los viajeros que se dirigirán a las Islas Baleares este verano.

Se trata del cirujano Juan José Segura Sampedro, quien conjuntamente con sus colegas del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca llevó a cabo un estudio sobre estas “lesiones por balcones”, ocasionadas cuando las personas saltan o cruzan de uno a otro, en hoteles de la isla. Descubrieron que el 61% de los lesionados son británicos, la edad promedio de las víctimas 24 años y el 97% es hombre; según recoge el diario británico The Times. Además, en el 95% de los casos, se detectó consumo de alcohol.


Segura atiende de 10 a 15 víctimas británicas al año con lesiones graves en la cabeza o en la columna vertebral. "Soy un cirujano de trauma, el que pone los puntos y trata de ponerlos de nuevo juntos", dice en un breve video, realizado con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico. También les recomienda, entre otras cosas, llamar al número de emergencia "Solo espero que no tengamos que vernos este verano".

El médico de 32 años describe en otro video publicado en las redes sociales cómo ocurren los accidentes. "La historia típica es de jóvenes de tal vez 19 o 20 años de edad. Se están divirtiendo y están bebiendo más de lo normal y comienzan comportamientos riesgosos como escalar desde un balcón y caen. No solo arruinarás tus vacaciones, arruinarás tu vida".

Un médico español protagoniza una campaña contra el balconingUn médico español protagoniza una campaña contra el balconing

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.