Así lo anuncia Álvaro Nadal

El Gobierno potenciará el turismo en Cataluña para recuperar su imagen

Turespaña llevará a cabo campañas para fomentar el turismo en las zonas afectadas por los atentados terroristas del pasado agosto, como Barcelona y Cambrils (Tarragona), así como en Cataluña en general por los "eventos de otoño" que también deterioraron el sector. Así lo anunció ayer el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en el Congreso de los Diputados, durante el debate del dictamen y las enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

"Afortunadamente" el turismo se ha recuperado con la implantación del artículo 15, puntualizó el ministro. No obstante, señaló que el Gobierno potenciará las campañas turísticas para que esta comunidad autónoma recupere su imagen, dañada tras los atentados de agosto del 2017 y por la incertidumbre asociada al proceso independentista después de los incidentes del referéndum del 1 de octubre.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El Ejecutivo incidirá en las zonas turísticas que "han tenido algún tipo de problema o dificultad", afirmó. "Se hará una especial incidencia para recuperar una imagen que en su día se perdió", añadió.

"No ha sido fácil mantener el Mobile (World Congress) en Barcelona" ante la tensión política, lo que ha exigido una especial dedicación del Gobierno y otras administraciones, aunque, según dijo, ahora hay garantizado "un buen funcionamiento" del evento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.