Diario 5350 16.08.2018 | 08:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Según datos de GBTA

España ocupa el puesto 13 del ranking mundial de gasto en business travel

26 mayo, 2018
  • El gasto del mercado español ascendió a cerca de 18.000 millones de euros en 2016, según datos de GBTA
  • La clasificación por volumen de gasto en viajes de negocios está liderada por China y EEUU
  • La Global Business Travel Asociation prevé un incremento del 51% en el gasto en business travel a nivel mundial

España ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial de gasto en viajes de negocio y el quinto a nivel europeo, según los datos de la Global Business Travel Asociation (GBTA), presentados en la primera edición de la feria Expo Turismo de Negocios, que se ha celebrado esta semana en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid. La clasificación mundial está liderada por China, seguida de cerca por Estados Unidos.

El gasto del mercado español ascendió a cerca de 18.000 millones de euros en 2016, de acuerdo con el último ‘Informe anual y pronóstico mundial’ de dicha organización elaborado en julio de 2017, y presentado en la feria por Catherine McGavock, vicepresidenta regional de GBTA EMEA.

Además, durante su intervención en el Congreso Nacional del Business Travel que se celebró en el marco de la feria, anunció que las previsiones de su organización son muy positivas y contemplan un incremento del gasto en business travel del 5,1% en los próximos años e incluso se podría alcanzar una tasa del 11,4% en 2020.

La feria congregó a más de 1.600 visitantes.La feria congregó a más de 1.600 visitantes.

La Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA), organizadora de la feria con el apoyo de diversas organizaciones -más datos en GEBTA, TAG, AVASA e IBTA crean una feria del business travel), ha indicado que en los dos días de feria, el 21 y 22 de mayo, se registraron 1.624 visitantes, un 33% fueron compradores, un 59,3% visitantes profesionales y un 7,7% visitantes académicos.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que inauguró la muestra, dijo que “el turismo de negocios requiere una oferta de calidad y permite una mejor distribución del crecimiento económico y social del turismo de nuestro país, contribuyendo directamente a la desestacionalización y la desconcentración”.

En su intervención en el acto de inauguración de la feria, Matilde Fernández destacó la importancia del sector de los viajes de negocios para la generación de riqueza y empleo.En su intervención en el acto de inauguración de la feria, Matilde Fernández destacó la importancia del sector de los viajes de negocios para la generación de riqueza y empleo.

Por su parte, Begoña Blanco, presidenta de la asociación, se ha mostrado muy satisfecha porque "el sector ha respondido a nuestra convocatoria, que habíamos preparado con mucha ilusión por ofrecer algo novedoso y útil para todos los profesionales relacionados con el business travel”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.