Diario 5329 21.07.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Nudismo, turismo cultural, envases de plástico, empleados de Turespaña...

3 junio, 2018
  • En España, hay 13 playas donde teóricamente se permite el nudismo y la presencia de mascotas
  • El 40% de los españoles elige las ciudades como destinos para sus vacaciones frente al 37% que opta por la playa
  • El sector turístico protagonizará nuevas alianzas estratégicas con el fin de responder a las demandas de los viajeros

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Nudistas y perros: ¿juntos o separados en las playas?

El Ayuntamiento de Lorca, en la Región de Murcia, ha autorizado por primera vez el nudismo en una de las playas mientras ha designado otra para la estancia con mascotas. Esta medida contrasta con otras iniciativas llevadas a cabo en otros puntos de la geografía española, donde las autoridades municipales designan un mismo espacio playero para mascotas y naturistas, lo que no siempre acaba bien.

España, entre los países con más recursos para liderar el turismo cultural

Europa concentra un gran patrimonio cultural y nuestro país es uno de los países con mayores recursos. De hecho, seis de los 10 con mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco están en Europa, con Italia, España y Alemania a la cabeza de la clasificación. Además, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo cultural representa cerca del 37% del total del sector, con un crecimiento anual en torno al 15%. En este contexto, Ostelea ha realizado el informe 'Patrimonio Cultural y Turismo: oportunidades y desafíos de la valorización turística del patrimonio', que analiza la magnitud del patrimonio cultural como motor turístico.

Los ingresos por compras de turistas extracomunitarios caen un 9%

España redujo un 9% sus ingresos por compras de turistas extracomunitarios en los cuatro primeros meses del año, de acuerdo con la primera edición del Barómetro de Turismo de Compras 2018 elaborado por Global Blue, operador internacional de tax free, que atribuye la caída a la imagen negativa que se percibe en el exterior de la situación política en Cataluña y a la fortaleza del euro.

El pueblo de los masai está formado por unas 830.000 personas, repartidas entre Kenia y Tanzania.El pueblo de los masai está formado por unas 830.000 personas, repartidas entre Kenia y Tanzania.

Adiós a las amenities, botellines, vasos y pajitas de plástico

Los productos de plástico de un solo uso (vasos, cubiertos, pajitas, envases de comida, envoltorios, bolsas, botellas de bebidas, frascos de productos higiénicos...) representan el 70% de la basura en los mares y playas de Europa. Para afrontar este reto, la industria turística se está moviendo para ser parte de la solución y no del problema. Tendrá que moverse rápido, pues la Comisión Europea prohibirá en breve la comercialización de muchos de estos artículos.

La ciudad desbanca a la playa como primer destino para los españoles

Las ciudades se han convertido en los destinos preferidos por los españoles para disfrutar de sus vacaciones, relevando, por primera vez, a un segundo lugar a los enclaves de sol y playa. De hecho, el 40% elige ciudades frente al 37% que prefiere la playa, según la tercera edición del Barómetro Turístico Leisure que elabora la consultora Braintrust. Señala también que el 71% se decanta por su propio país como destino vacacional frente al 29% que opta por viajar a otro país, y que el próximo verano el 51% utilizará su propio coche para los desplazamientos vacacionales y el 34%, el avión.

Empleados de Turespaña, con sueldos por debajo del umbral de pobreza

El personal laboral contratado por Turespaña en el extranjero tiene sueldos por debajo del umbral de la pobreza en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Noruega e Italia, y la situación se está extendiendo a cada vez más países, según ha denunciado los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Los cambios que serán tendencia en los viajes

En un entorno cada día más cambiante, las empresas del sector deberán transformar su modelo de negocio para poder competir, rediseñando sus productos y servicios y convirtiéndose en compañías de experiencias que emocionen y fidelicen a sus clientes. Así lo indica la consultora Accenture, cuya división de viajes, Accenture Interactive for Travel, publica por tercer año consecutivo el informe 'Travel Trends 2018', que avanza las principales tendencias que según sus expertos irrumpirán a lo largo de este año.

Expulsan a 20.000 masais para atraer safaris de lujo

Cerca de 20.000 masais que viven en el norte de Tanzania están siendo expulsados de sus hogares y tierras de pasto tradicionales bajo el pretexto de conservar ecosistemas y así impulsar el turismo de safaris de lujo (fotográficos y de caza), según ha denunciado una ONG.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.