Diario 5328 21.07.2018 | 06:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Marc Vidal ha participado en el Congreso de Hoteleros de Málaga

Transformación digital: qué será lo más valorado

“Lo que no se pueda automatizar tendrá un valor incalculable” 7 junio, 2018
  • El experto ha enumerado aquellas actividades que no se pueden digitalizar y por tanto cobrarán más valor que nunca: el pensamiento crítico, la solución de problemas complejos con valores emocionales o el error inteligente
  • Marc Vidal asegura que “a nadie le va a quitar el trabajo un robot, sino alguien que se lleve mejor con él”
  • La humanidad tiene ante sí, según Vidal, “un reto inédito: ser protagonista de la revolución industrial más intensa que se ha vivido nunca”

Marc Vidal, experto en Transformación Digital, lo tiene claro: en pleno proceso de digitalización “lo que no se pueda automatizar tendrá un valor incalculable”. Vidal ha participado en el Congreso de Hoteleros Españoles celebrado en Málaga.

En su intervención el experto ha enumerado aquellas actividades que no se pueden digitalizar y por tanto cobrarán más valor que nunca. Así, ha citado entre otras “el pensamiento crítico, que te permite racionalizar estimulando el valor emocional; la solución de problemas complejos con valores emocionales, que no pueden hacerlo las máquinas; o el error inteligente, es decir, equivocarse lo antes posible para poder aprender de ello”. A ellas se suman “la creatividad tecnológica o la inteligencia emocional”.

Marc Vidal, durante su intervención en el Congreso de Hoteleros de Málaga.Marc Vidal, durante su intervención en el Congreso de Hoteleros de Málaga.

Y es que, según ha añadido Vidal, “los robots no tienen creatividad, imaginación, intuición, emoción, sensibilidad, sociabilidad, ética, no se multiplican por sí mismos sino que sólo suman”. Por ello, ante el temor de que vengan a quitarnos el trabajo, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘De empleo, robots y lujo en el Congreso de Hoteleros Españoles’, augura que “a nadie le va a quitar el trabajo un robot, sino alguien que se lleve mejor con él. La tecnología es el cómo pero lo humano sigue siendo el porqué”.

La humanidad tiene ante sí, según ha concluido Vidal, “un reto inédito: ser protagonista de la revolución industrial más intensa que se ha vivido nunca; prepararse para ser la nueva demanda pero también para saber qué es lo que busca para darle respuesta, y no es sencillo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.