Aumentan sobre todo a Menorca, Reus y Las Palmas

Jet2Holidays duplica sus ventas hacia España en dos años

El turoperador británico Jet2holidays espera duplicar sus ventas hacia España en 2014 respecto a 2012. Según fuentes de la compañía, “el enorme crecimiento en España se debe a un fuerte incremento de la demanda en Reino Unido para este producto”.

Añaden que “Jet2holidays es una historia de éxito única. Hoy en día es uno de los principales turoperadores del Reino Unido, habiendo alcanzado la tercera posición a nivel nacional bajo el mando de su Director General Steve Heapy. El crecimiento es España ha sido fenomenal y el mercado español es el principal tanto para Jet2holidays como para la aerolínea Jet2.com”.

Los clientes de Jet2holidays viajan exclusivamente en vuelos de Jet2.com. Es por ello que el gran crecimiento de Jet2holidays ha sido también posible gracias al incremento de rutas de Jet2.com en toda Europa. La flota de la aerolínea, que constaba de 32 aviones en 2010, alcanza hoy los 56 aparatos, dato que representa un 75% de crecimiento.

En los últimos tres años, la aerolínea Jet2.com ha aumentado más del 40% sus plazas hacía España. Sobre todo se han beneficiado de este crecimiento las Islas Canarias, que en los últimos tres veranos han visto crecer un 90% las disponibilidad de plazas, y las Baleares, con un 50% más de asientos hacía Ibiza, Palma y Menorca. En la península, donde la aerolínea ya registraba muy buenos resultados, el crecimiento ha sido del 22% entre verano de 2012 y los datos previstos para verano de 2014.

Jet2Holidays duplica sus ventas hacia España en dos añosJet2Holidays duplica sus ventas hacia España en dos años

Paquetes vacacionales

En cuanto a Jet2holidays los picos se registran en Menorca (crecimiento de cinco veces en tres años), Reus (crecimiento de cuatro veces) y Las Palmas, donde en 2014 se habrá triplicado el número de clientes británicos transportados por el turoperador. 

En los últimos años, “se ha realizado un gran esfuerzo para incrementar el número de pasajeros de la aerolínea que también adquieren un paquete vacacional”. Esto provoca que la tasa de ocupación de los aviones se mantenga alta y que la dependencia de la venta exclusiva de pasajes sea menor. Este trabajo ha dado buenos resultados, ya que en tres años (2012-2014) el dato ha crecido del 21% al 40%. En algunas rutas hacía España, el porcentaje de clientes de Jet2holidays en aviones de Jet2.com alcanza de forma regular el 60%.

Gracias a esta fuerte demanda hacía España, Jet2.com ha introducido nuevas rutas. Por ejemplo, la aerolínea comenzará a realizar vuelos a Fuerteventura a partir de abril de 2014. En otros lugares, donde la demanda ha crecido y las instalaciones lo permiten, se han incrementado las frecuencia y extendido el período de actividad a lo largo del año. En esta línea, los vuelos a Las Palmas (Gran Canaria) permanecerán activos por primera vez todo el año a partir de este invierno .

La expansión de Jet2.com en los destinos urbanos también ha sido crucial para la evolución de Jet2holidays. El turoperador tiene hoteles contratados directamente en Barcelona, Alicante y Málaga. Además, en algunas capitales de las islas, como Palma, Mahón y Santa Cruz, “se están registrando buenos resultados, allá donde algunos turoperadores británico tradicionales habían fracasado en pasado, gracias también a las mayores frecuencias de los vuelos de Jet2.com”.

Mientras tanto, Jet2.com sigue ampliando la oferta de vuelos directos hacía el Reino Unido para sus fieles clientes españoles. La aerolínea vuela al Reino Unido desde 12 aeropuertos españoles, “ofreciendo tarifas muy competitivas. Algunas de las rutas más exitosas son las que operan desde Barcelona a Manchester, Glasgow y Leeds”.  La aerolínea está llevando a cabo un gran esfuerzo en promover estas rutas en la región de Barcelona, con campañas de publicidad y viajes de prensa para publicaciones con su mayor difusión en Barcelona y Cataluña. Sin olvidar la amplia comunidad de millones de británicos que residen en España y sus islas, que representan un porcentaje importante sobre el total de los clientes de Jet2.com. 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.