Diario 5329 21.07.2018 | 13:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Hace poco compró FareHarbor por unos 42,5 millones de euros

Booking Holdings busca “oportunidades de inversión”

11 junio, 2018
  • Booking Holdings busca oportunidades estratégicas de inversión para añadir capacidades que le sería difícil desarrollar internamente
  • Todd Henrich, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de la compañía, explica que persiguen el crecimiento rentable, por lo que "queremos que las empresas puedan crecer de forma rentable"
  • La matriz de Booking.com y Kayak adquirió recientemente el B2B FareHarbor por unos 42,5 millones de euros

Booking Holdings, la matriz de Booking.com y Kayak, busca oportunidades estratégicas para comprar capacidades que no ha construido por sí misma, según reveló en EyeforTavel Europe su vicepresidente senior de desarrollo corporativo, Todd Henrich. Ejemplo de ello es la adquisición de FareHarbor, un B2B de Hawai, por 50 millones de dólares (unos 42,5 millones de euros).

Henrich explicó que hace una década la compañía buscaba firmas fuertes que pudieran sostenerse por sí mismas lo que "funciona hasta cierto punto", pero al final terminaba con una "afiliación de marcas floja".

Ahora el enfoque ha cambiado. "Estamos buscando capacidades que no tenemos y sería difícil para nosotros desarrollarlas internamente", dijo agregando que FareHarbor ofrece algo en lo que no tenían experiencia. "Con el tiempo puedes hacer cualquier cosa con tiempo suficiente, dinero y personas".

Booking Holdings busca “oportunidades de inversión”Booking Holdings busca “oportunidades de inversión”

"No tenemos miedo de pagar una gran cifra si confiamos en su capacidad de aumentar y escalar económicamente. En última instancia, perseguimos el crecimiento rentable, por lo que queremos que las empresas puedan crecer de forma rentable. Si encontramos un negocio que puede escalar económicamente, eso es atractivo para nosotros”,apuntó.

"En el 99,9% de los casos se trata del equipo de gestión. Se trata de retener al equipo de gestión. Incluso si el negocio es excelente, pero no creemos que el equipo de gestión esté alineado con nosotros y nuestra visión, no intentaremos la adquisición”.

La noticia de referencia se encuentra disponible en Travolution

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.