Jornada gratuita en Invattur, en Benidorm, el 14 de junio

Los recepcionistas, ávidos de formarse en revenue management

En 48 horas 150 recepcionistas se apuntaron, estando prevista para 30

El revenue management despierta sin duda interés entre los profesionales del sector. Prueba de ello es el hecho de que la jornada de formación gratuita que acogerá este jueves 14 de junio la sede del Invattur en Benidorm, ‘Revenue para recepcionistas, haya recibido en sólo 48 horas 150 solicitudes cuando estaba prevista para 30 personas. Organizada por el Master en Dirección de Hoteles de la Universidad de Alicante, la master class será impartida por Chema Herrero, profesor del Master y CEO de Bedsrevenue.

Este indudable interés por el revenue management pone de manifiesto el momento álgido que está viviendo el sector de los alojamientos turísticos, según subrayan sus organizadores. Por un lado, “las empresas son conscientes de que sus equipos deben conocer las estrategias que les ayudarán a obtener mayor rentabilidad, y por otro, los recepcionistas saben que necesitan este tipo de formación para avanzar en el sector”.

El director del Master, Javier Jiménez, que abrirá la Jornada, asegura que “uno de los factores que más puede conseguir mejorar el perfil de cliente que viene a la Costa Blanca es el revenue management. Optimizar los ingresos de un hotel conseguirá optimizar el perfil de nuestros clientes. Debemos trabajar para ser nosotros quienes elijamos los clientes y no los clientes quienes nos eligen. Para ello, o la gente se forma o no podremos aspirar a más”.

Los recepcionistas, ávidos de formarse en revenue management

El objetivo fundamental de dirigir esta formación a las recepcionistas es que todo parte de las recepciones y que éstas son la pieza fundamental en la captación e interpretación de datos, en la atención al cliente y en la reputación online de los negocios hoteleros.

Como destaca Chema Herrero, “si hacemos que el revenue sea parte fundamental en el día a día del recepcionista conseguiremos que aplicando cosas sencillas podamos cambiar la rentabilidad del hotel”. Herrero afirma que explicará ideas muy fáciles de interpretar por parte de la propiedad, fáciles de aplicar y que pueden significar un antes y un después en la rentabilidad de los negocios hoteleros.

El Master de Dirección de Hoteles titulado por la Universidad de Alicante comienza en noviembre y este año alcanza su cuarta edición. Más de 100 personas se han formado en él, con unas altas tasas de empleabilidad y ascenso profesional en el sector de los alojamientos turísticos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.