Celebra su Año Monumental con grandes inauguraciones y eventos

Nueva York: innovación para recibir a 19 millones de visitantes este verano

Un destino consolidado tiene que ofrecer novedades a sus turistas para mantenerse

Publicada 16/05/19 -Actualizada 10/06/19 02:01h
Nueva York: innovación para recibir a 19 millones de visitantes este verano
  • Hudson Yards recibió a sus primeros visitantes en marzo, que ahora pueden disfrutar de su oferta gastronómica, cultural y comercial
  • En el Museo de la Estatua de la Libertad, que abre este 16 de mayo, se puede observar la antorcha original y disfrutar de unas vistas únicas
  • El World Pride acogerá a finales de junio entre cuatro y cinco millones de participantes con la celebración de más de 50 eventos

Nueva York espera recibir a más de 19 millones de visitantes de junio a agosto y para estar a la altura de sus expectativas celebra el Año Monumental con grandes inauguraciones y eventos. En palabras del presidente y CEO de la organización oficial de marketing de la ciudad NYC & Company, Fred Dixon, “una notable lista de importantes inauguraciones y eventos icónicos brinda innumerables razones para explorar todo lo que Nueva York tiene para ofrecer en sus cinco distritos”.

Además de las rutas de experiencias gastronómicas para conocer la ciudad con otro enfoque, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo, Nueva York dio la bienvenida a un nuevo destino, Hudson Yards, el pasado 15 de marzo. En sus instalaciones se mezclan tiendas y restaurantes como el Mercado Little Spain de José Andrés y Kawi by David Chang. A finales de verano también abrirá en el nuevo barrio el primer Equinox Hotel. A esta amplia oferta de esparcimiento se une The Shed, su dinámico centro cultural inaugurado el pasado mes de abril.

The Shed es el centro cultural del nuevo barrio de Hudson Yards, inaugurado el pasado mes de abril. Foto: Iwan Baan.

En Hudson Yards también se abre este mes de mayo la última sección del parque elevado del Highline, una década después de su inauguración, con el nombre de ‘The Spur’, que albergará exposiciones temporales de arte bajo el nombre de ‘The Plinth’.

Los visitantes podrán conocer asimismo este verano el Museo de la Estatua de la Libertad, tras su apertura el 16 de mayo. En sus instalaciones interactivas se puede observar la antorcha original, además de realizar un recorrido educativo con vistas únicas de la Estatua, el skyline de Manhattan y la zona del puerto.

El Museo de la Estatua de la Libertad, que se abre este mes, ofrece instalaciones interactivas y recorridos educativos en torno a este símbolo. Imagen cortesía de la Fundación Liberty Ellis.

Finalmente, el lujo regresa al aeropuerto de JFK de la mano de un hotel de 512 habitaciones en el antiguo centro de vuelo TWA dedicado a la era del jet. Entre los seis restaurantes y ocho bares, los huéspedes pueden explorar ‘Connie’, un avión Starline de 1958 reconvertido en un salón de cócteles retro. (El TWA Hotel, preparado para despegar con destino a los años 60).

Grandes eventos

En verano Nueva York también se viste con sus mejores galas para agasajar a sus visitantes con celebraciones como las del Orgullo, que se llevan a cabo en los cinco distritos en los meses de mayo y junio y que culminan con el debut en Estados Unidos del World Pride, del 24 al 30 de junio, que acogerá más de 50 eventos y en torno a cuatro o cinco millones de participantes, según las previsiones.

Un par de días antes, el 22 de junio, el Rey Neptuno y la Reina Sirena dirigirán una marcha de sirenas en el desfile más grande de todo el año en Brooklyn, en el paseo marítimo y la playa, para abrir oficialmente el océano para la temporada de baño en Coney Island.

Los fuegos artificiales de Macys del 4 de julio iluminan toda la ciudad desde el East River y son vistos por tres millones de espectadores.

También en junio tendrán lugar el Festival Mundial de la Ciencia, que durante una semana acogerá más de 60 eventos para sacar la ciencia del laboratorio y llevarla a las calles, parques, museos y teatros de la ciudad, con la posibilidad incluso de hablar con astronautas como Michael Collins, del Apollo 11; y el Festival de los Museos, en el que participan los más prestigiosos de Nueva York con entrada gratuita y actividades especiales con la Quinta Avenida cerrada al tráfico.

El 4 de julio tres millones de espectadores verán los fuegos artificiales desde el East River, además de poder presenciar conciertos con artistas de primera categoría. Asimismo el lugar de perritos calientes más emblemático del mundo, Nathan’s Famous, convertirá a Coney Island en epicentro de las festividades del Día de la Independencia con la edición 103 de su concurso de comer perritos calientes.

Más información en 'Nueva York: últimas novedades en innovación turística'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.