España: Gestores de Viajes de Empresa creen que un conflicto en Irak podría beneficiar a España al ser un destino seguro

El presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de la Empresa, Augusto Pardo, destac que un posible conflicto armado en Irak podría "beneficiar" a medio plazo la celebración de eventos de empresas en España, ya que este país se considera un destino seguro.

El presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de la Empresa, Augusto Pardo, destac que un posible conflicto armado en Irak podría "beneficiar" a medio plazo la celebración de eventos de empresas en España, ya que este país se considera un destino seguro. "Puede beneficiar y, como mínimo, sino beneficiar, estar menos perjudicada que otras zonas, sobre todo que a aquéllas ubicadas cerca del Golfo Pérsico, como Egipto o Turquía", señaló a los periodistas Pardo, quien participó hoy en una presentación organizada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ante las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía. Pardo destacó que, en el caso de que hubieses cualquier acción en Irak, podría producirse un frenazo en la organización de eventos de este tipo por parte de las empresas, que sería "momentáneo", ya que posteriormente éstas irían "señalando" destinos seguros para organizar sus eventos. El presidente de esta asociación, destacó que desde la Guerra del Golfo las empresas buscan destinos "más seguros, más asequibles y más estables", hecho del que España se ha beneficiado. "Canarias, Baleares o la Costa del Sol son destinos que todo el mundo tiene en mente si hay un conflicto", afirmó. Pardo informó de que las empresas que organizan viajes cada vez lo hacen más a corto plazo. De hecho, tras el 11 de septiembre "se producían muchos actos a corto plazo", según Pardo, quien sí admitió que un conflicto con Irak puede provocar "un parón en la llegada de turistas norteamericanos, pero el movimiento de europeos, salvo un problema muy grande, se va a mantener". En este acto también intervino la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, quien hizo un llamamiento a las empresas instaladas en el Parque Tecnlógico de Andalucía para que se animen a celebrar eventos en la provincia de Málaga. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.