Diario 5381 21.09.2018 | 01:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Despilfarro, Airbus amenaza, derecho a huelga, lista negra, bots…

24 junio, 2018
  • La Administración General del Estado y las CCAA han despilfarrado casi 81.000 M € de dinero público entre 1995 y 2016 en inversiones en infraestructuras
  • ACI Europe anunció los premios anuales a los mejores aeropuertos europeos de 2018, entre los que figura solo un español: el de Sevilla
  • La CE aseguró que "ni puede iniciar ni iniciará" acciones legales contra las huelgas de los controladores aéreos franceses, porque es un derecho fundamental

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El despilfarro en infraestructuras supera los 80.000 M € en 20 años

La Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas españolas han despilfarrado casi 81.000 millones de euros de dinero público entre 1995 y 2016 en inversiones en infraestructuras, equipamientos y obras que han resultado "innecesarias", o bien han sido abandonadas, infrautilizadas o mal programadas, según la Asociación de Geógrafos (AGE). Del total, casi el 57%, 45.920 millones de euros, corresponden al Gobierno Central. Por otra parte, la cantidad podría superar los 97.000 millones en un futuro próximo, si se suman las obligaciones ya adquiridas, señala AGE.

Solo un aeropuerto español entre los mejores de Europa, premiados por ACI

ACI Europe anunció los premios anuales a los mejores aeropuertos europeos de 2018 durante la cena de gala de la 28ª Asamblea General del organismo que representa 500 aeropuertos de 45 países europeos que concentran, con 2.000 milones de pasajeros, el 90% del tráfico aéreo comercial del continente. En total, fueron reconocidos 14 aeropuertos, entre los que figura solo un español, el Aeropuerto de Sevilla. En la categoría de aeropuertos con tráfico superior a los 25 millones de pasajeros alcanzó la segunda posición el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, quedándose a las puertas del premio.

Despilfarro, Airbus amenaza, derecho a huelga, lista negra, bots… Despilfarro, Airbus amenaza, derecho a huelga, lista negra, bots…

Bruselas defiende el derecho a huelga de los controladores aéreos

La Comisión Europea (CE) aseguró este jueves que "ni puede iniciar ni iniciará" acciones legales contra las huelgas de los controladores aéreos franceses, en respuesta a la petición lanzada por la asociación Airlines for Europe (A4E) que ha venido denunciando el "efecto destructivo" de estas protestas para la economía de la Unión Europea (UE) (ver: Las huelgas de control aéreo en Francia afectan ya a 500.000 pasajeros).

Nueva lista negra de aerolíneas de la UE

La Comisión Europea (CE) ha actualizado la conocida como Lista negra de compañías que no cumplen con las normas de seguridad aérea internacionales, por lo que están sujetas a una prohibición de operación o restricciones operacionales dentro de la Unión Europea (UE). Tras esta actualización, todas las aerolíneas indonesias salen de la lista, después de efectuar mejoras de seguridad y que las hace aptas para operar en el espacio aéreo de la región. No obstante, 120 aerolíneas tienen prohibido operar en el espacio aéreo de la Unión Europea.

Despilfarro, Airbus amenaza, derecho a huelga, lista negra, bots… Despilfarro, Airbus amenaza, derecho a huelga, lista negra, bots…

Airbus amenaza con dejar el Reino Unido si no hay acuerdo sobre el brexit

Airbus ha amenazado con replantearse sus inversiones y presencia en el Reino Unido si el país abandona el año que viene la Unión Europea (UE), dejando el mercado único y la unión aduanera, sin un acuerdo de transición sobre el brexit. El fabricante aeronáutico europeo emplea en el país a más de 15.000 trabajadores en más de 25 sedes y su cadena de suministro incluye a más de 4.000 empresas británicas.

Todo lo que pueden hacer los bots por un aeropuerto

La inteligencia artificial (IA) está impulsando el desarrollo de innovadoras tecnologías cuyo uso en los aeropuertos, al igual que en la industria aérea, está permitiendo automatizar funciones, agilizar procesos y ahorrar costes, al mismo tiempo que mejorar la experiencia del pasajero. En definitiva, los bots permiten a los aeropuertos llevar a otro nivel la atención al cliente, incrementar la eficiencia y reducir costes operativos.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.