Diario 5329 21.07.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Andalucía y la Comunidad Valencia apuestan por la música como atractivo turístico

Ideas que harán sonar los destinos

26 junio, 2018
  • Andalucía ha reunido su oferta musical de junio a septiembre para lanzarse como destino musical
  • La Comunidad Valenciana a concluido un estudio que analiza sus fortalezas y debilidades para el ismo objetivo
  • La música, además de aportar un valor añadido a la economía y el empleo de una región, puede dinamiozar su turismo

'Andalucía es Música' es una iniciativa de la Junta, a través de su Consejería de Turismo y Deporte, para aprovechar la capacidad de atracción de los festivales y eventos que se celebran en esta región durante la temporada de verano para captar el turismo musical. Y lo más probable es que funcione. Un estudio sobre el posicionamiento turístico de la actividad musical en la Comunidad Valenciana destaca su valor añadido a la economía y el empleo, y defiende la música como elemento dinamizador de la actividad turística.

Este trabajo, elaborado por la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y la Agencia Valenciana de Turismo, supone el primer análisis científico desarrollado por expertos que identifica las ventajas y debilidades de la región para desarrollar el turismo musical.

El informe valora la apuesta de la Agencia Valenciana de Turismo por el turismo musical, a través de la creación de las marcas mediterranew fest y mediterranew musix. Se identifican tres segmentos diferenciados: un turismo profesional musical (el sector educativo y la industria); un turismo cultural musical (intérpretes y audiencias), y un turismo de ocio musical, centrado básicamente en la experiencia musical en distintos lugares del destino.

Ideas que harán sonar a los destinos

Entre las fortalezas, resalta el importante patrimonio musical valenciano, un alto número de intérpretes y el posicionamiento de la Comunitat como tierra de festivales. También subraya la necesidad de fortalecer el tejido productivo turístico-musical propio, frente a un déficit profesional y empresarial en el ámbito musical que se observa en casi todo el territorio español.

Andalucía, destino musical

La Junta de Andalucía ha presentado el viernes en Madrid el proyecto "Andalucía es música", con el objetivo de reforzar su diferenciación como destino turístico, mostrando su singularidad musical para atraer al viajero que tiene en esta su principal motivación.

En tal sentido, se ha integrado la oferta musical de junio a septiembre en todas las provincias de la comunidad, con una propuesta que abarca más de 120 espectáculos y conciertos. Este proyecto cuenta también con una campaña de publicidad "prácticamente en todos los medios, en redes sociales y en Spotify, que busca posicionar Andalucía como destino de música.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha explicado que "la intención es que nos acordemos de Andalucía cuando queramos pensar en cómo disfrutar de la música de festivales de calidad, de cualquier tipo de música", desde clásica hasta el flamenco, pasando por las últimas tendencias y alternativas. En definitiva, que "la música sea uno de los grandes atractivos para vivir intensamente en un destino como es Andalucía".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.