Diario 5323 15.07.2018 | 23:09
Hosteltur: Noticias de turismo
​Su programación es propia, sin turoperadores externos

Utópica no competirá con Viajes El Corte Inglés

26 junio, 2018
  • En el primer año ya tienen en marcha 80 programaciones en 47 destinos, con una red de corresponsales de los que el 80% son exclusivos
  • Se plantea abrir un local en cada una de las grandes ciudades (Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla)
  • El objetivo de facturación de Utópica en sus 12 primeros meses de actividad es de seis millones de euros

Utópica Travel, la nueva agencia y marca del grupo Viajes El Corte Inglés (VECI) cuyo proyecto adelantó en primicia este diario, ya ha abierto oficialmente las puertas de su “espacio Utópica”, que es como han bautizado el local que han abierto en Madrid. Orientada al segmento alto/medio alto de viajeros, no competirá con los viajes de alta gama de Viajes El Corte Inglés, según aclaran sus impulsores, que se refieren a la nueva marca como “complementaria de la oferta” de la agencia matriz.

De hecho, el director de comunicación del grupo Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, aclara que Utópica “no va a captar los viajeros de alto standing de VECI, no atacarán su cartera de clientes”, ni tampoco irá a por los clientes de empresa.

En este sentido, el director de Utópica, Javier Urrutia, señala que la oferta de esta nueva agencia “complementa la de VECI”. Y lo hace con producto totalmente propio, en su doble vertiente de agencia minoristas-mayorista, sin contratar programaciones de otros turoperadores, ni siquiera de los locales en destinos. “El producto lo construimos en destino, no se lo compramos a turoperadores locales”, indica Urrutía, que añade que en el primer año ya tienen en marcha 80 programaciones en 47 destinos, con una red de corresponsales de los que el 80% son exclusivos. Si bien aclara que “el 90% de los viajes se diseñan a la medida”.

Facturación de 6 M €

La nueva agencia ha abierto su primera oficina en Madrid y no tiene intención de abrir una red, si bien se plantea abrir un local en cada una de las grandes ciudades (Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla). El objetivo de facturación de Utópica en sus 12 primeros meses de actividad es de seis millones de euros, según señala a este diario Urrutia. El equipo de Utópica está actualmente conformado por 14 profesionales, de los que la mitad proceden de VECI, y el resto de otras agencias y sectores.

En cuanto a los objetivos de Utópica, Urrutia destaca que pretenden dar respuesta a un nuevo perfil de viajero “que desea ir más allá del típico viaje tradicional para integrarse en el entorno que visiten y así formar parte de la experiencia. El objetivo es ofrecerle propuestas diseñadas por expertos conocedores de los destinos”. Para ello, destaca la figura de los expertos y asesores, especializados en diferentes áreas geográficas.

Y sobre la relación con Viajes El Corte Inglés, los clientes de Utópica “se beneficiarán de las ventajas y garantías que supone ser parte de Viajes El Corte Inglés, como el aplazamiento de pago y la posibilidad de beneficiarse de exclusivas prestaciones en el seguro de asistencia en viaje”, destaca Javier Urrutia.

El director de Utópica enfatiza que el lanzamiento de esta nueva marca obedece a las conclusiones de previo estudio de mercado, que indica que hay hueco en el sector de las agencias de viajes para una propuesta “de aporte de valor en el segmento medio-alto de viajeros. Nosotros nos adaptamos al cliente, no es él el que debe adaptarse a nuestra oferta”, concluye Urrutia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.