Diario 5379 19.09.2018 | 12:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Medhotels había ido reduciendo su tamaño siguiendo la estrategia del grupo

Thomas Cook cierra su bedbank 10 años después de comprarlo a Lastminute

28 junio, 2018
  • Medhotels quedará clausurado el 31 de diciembre, tras un periodo en que ha ido perdiendo peso progresivamente
  • Thomas Cook firmó a finales de 2017 un acuerdo con Expedia para convertirla en su proveedor hotelero preferente complementario
  • El turoperador ha perseguido centrarse en el corazón de su negocio y reducir la complejidad para brindar flexibilidad a los clientes

Thomas Cook ha anunciado el cierre definitivo de su bedbank Medhotels, que compró a Lastminute a comienzo de 2009, y cuya disolución ha sido progresiva, hasta contar actualmente con menos de diez empleados, que serán recolocados en otras divisiones. La clausura definitiva será el 31 de diciembre y forma parte de la transformación de su negocio en el ámbito hotelero.

Este movimiento se encuadra dentro de los acuerdos firmados por el grupo con Expedia y Webjet recientemente. En el caso de la OTA, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook y Expedia anuncian una gran alianza estratégica en Europa, en septiembre pasado anunció que Expedia se convertiría en proveedor hotelero preferente complementario para en el segmento de city breaks y viajes domésticos, además de proporcionar la oferta de alojamiento para la plataforma de reservas del grupo europeo en el ámbito urbano y de sólo-hotel en todos sus canales de distribución en Europa.

No obstante, Thomas Cook mantiene que la base de su oferta sigue estando enfocada a los hoteles de marcas propias y los procedentes de acuerdos con socios hoteleros seleccionados por sus altos estándares de calidad y servicio para productos diferenciados. Por tanto, la oferta a la que se refiere el acuerdo con la OTA es aquella que le permite brindar una amplia gama de hoteles complementarios –unos 60.000 a nivel mundial- para poder disponer de otras opciones para sus clientes y brindarles flexibilidad.

Thomas Cook cierra su bedbank 10 años después de comprarlo a Lastminute

El acuerdo con Expedia siguió al anuncio realizado en agosto de 2016 del acuerdo firmado con la australiana, del que informó este diario en Thomas Cook traspasa 3.000 contratos hoteleros a la OTA australiana Webjet. Este acuerdo, por 21 millones de libras y con una duración inicial de cinco años, supone que Thomas Cook transfirió 3.000 contratos hoteleros a Sunhotels, el negocio de acomodación online europeo de Webjet. Eran contratos que no formaban parte del corazón del negocio del gigante británico sino de su actividad hotelera complementaria.

Todos estos pasos han ido permitiendo a Thomas Cook fortalecer la base principal de su negocio en torno a la oferta de sol y playa, ofrecer una selección más amplia a los clientes y, especialmente en su acuerdo con Expedia, reducir la complejidad de su negocio que actualmente abarca 16 mercados emisores internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.