Diario 5380 20.09.2018 | 02:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Ithaca y la Trump Organization se siguen enfrentando en juzgados de Estados Unidos

El Hotel Trump de Panamá será Marriott mientras continúa la batalla legal

29 junio, 2018
  • El anterior Hotel Trump de Panamá pasará a ser gestionado por Marriott a través de JW Marriott
  • Ithaca Capital Investments sigue su enfrentamiento en los tribunales con la Trump Organization
  • El conglomerado norteamericano intentó que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, intercediera por él

El Bahía Grand Panamá, antiguo Trump Hotel y epicentro de una disputa comercial que involucra a la compañía hotelera del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, pasará a manos de JW Marriott en septiembre próximo. Así lo anunció Ithaca Capital, el fondo de capital privado propietario del inmueble y que lo ocupa desde inicios de este año, en un comunicado distribuido en Panamá.

Ithaca Capital, Hotel ToC y Marriott International firmaron acuerdos para cambiar la marca del hotel como JW Marriott, bajo un contrato de administración a largo plazo con Marriott International, indicó el escrito.

El emblemático nombre "Trump" fue retirado del inmueble el pasado 5 de marzo luego de que un juzgado panameño ordenó a la organización propiedad del actual presidente de Estados Unidos abandonar la administración de la torre, de 70 pisos y 250.000 metros cuadrados de construcción, que ejercía desde que fue inaugurado en 2011. Ver: Organización Trump inicia batalla legal en Panamá para recuperar hotel.

El Hotel Trump de Panamá será Marriott mientras continúa la batalla legal

Esa orden judicial se dio luego de que el nuevo propietario Ithaca Capital presentó el pasado 23 de febrero en Panamá una denuncia por "usurpación", porque empleados administrativos del hotel no le dejaron entrar.

Los abogados en Panamá de la Organización Trump alertaron el pasado 9 de abril al presidente panameño, Juan Carlos Varela, que las "irregularidades" en torno al desalojo de esa firma de la administración del hotel podían terminar afectando al Estado, por ser una "clara violación" al tratado de protección de inversiones vigente entre los dos países.

"El Ejecutivo no tiene posición" en este asunto, dijo ese mismo día la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, tras informar que la Presidencia, la Cancillería y otras instituciones recibieron una carta de los abogados de Trump en el país pidiéndole sus "buenos oficios" para resolver el litigio a su favor.

La Organización Trump e Ithaca mantienen en cortes estadounidenses una batalla después de que el fondo de inversión, que adquirió la mayoría del hotel en 2017, decidió rescindir el contrato de administración al emporio del mandatario estadounidense, que no lo acepta.

El hotel fue operado hasta el primer trimestre de este año por Trump Panama Hotel Management, pero luego de varios conflictos con el propietario del inmueble, Orestes Fintiklis, socio de Ithaca Capital, la compañía Trump perdió la operación.

HOSTELTUR LATAM
Noticias de turismo de Latinoamérica en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.