Diario 5379 19.09.2018 | 18:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Acercarán Castilla y León a playas del Cantábrico

Arrancan los trenes playeros

1 julio, 2018
  • De nuevo se ponen en marcha los convoyes de verano para facilitar a la extensa comunidad autónoma de interior Castilla y León​ el acceso a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián
  • El tren playero Valladolid-Santander permitirá el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid
  • Renfe incluye una oferta que aúna tren playero+barco, que incorpora el traslado en autobús desde las inmediaciones de la estación de Santander al embarcadero para ir en barco a algunas playas

Los denominados trenes playeros de Renfe arancan su operación, esos que solo funcionan por verano para facilitar a la extensa comunidad autónoma de interior Castilla y León el acceso a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto. Esta temporada ofrecerán un servicio extra.

Según ha informado la operadora ferroviaria, el tren playero Valladolid-Santander permitirá el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos entre el 1 de julio y el 28 de agosto. Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

Arrancan los trenes playeros (Foto Diario El Montañés)Arrancan los trenes playeros (Foto Diario El Montañés)


Renfe incluye una oferta que aúna tren playero+barco, una opción que incorpora el traslado en autobús desde las inmediaciones de la estación de Santander al embarcadero de Somo para ir y volver en barco a la playa de El Puntal.

La venta de billetes se efectuará a través de la página web losreginas.com.

En la ruta León-Gijón, los trenes playeros circularán a diario desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, cuando Renfe modificará la hora de vuelta del tren regional Gijón-León para permitir aprovechar la estancia en la playa a los leoneses.

Otro tren playero cubrirá la ruta Miranda de Ebro-San Sebastián desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto para facilitar el traslado a las playas guipuzcoanas.

Los billetes de todos los Trenes Playeros pueden ser adquiridos en las estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y a través del número telefónico 912 320 320.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.