Diario 5329 22.07.2018 | 09:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Homenaje

Gabriel Barceló recibe el primer Distintivo Turístico Matilde Torres

Destaca que la fundadora de Catai Tours fue una “gran dama del turismo, pionera, creativa e innovadora” 21 diciembre, 2013

La Confederación Empresarial de Agencias de Viajes (Ceav) entregó el jueves el primer Distintivo Turístico Matilde Torres a Gabriel Barceló Oliver, presidente de la Fundación Barceló y presidente de Honor de Barceló Corporación.

Con la entrega de este reconocimiento, Ceav recuerda la dedicación al sector de Matilde Torres, fundadora y directora general de Catai Tours, fallecida en marzo de 2012. En esta primera edición quiso rendir homenaje a la trayectoria profesional de Gabriel Barceló Oliver

El presidente de la Fundación Barceló agradeció ser el primer galardonado con este distintivo y describió a Matilde Torres como “gran dama del turismo, pionera, creativa e innovadora”.

El presidente de Ceav, Rafael Gallego, entregó el reconocimiento a Gabriel Barceló.El presidente de Ceav, Rafael Gallego, entregó el reconocimiento a Gabriel Barceló.

Recordó que empezó a trabajar en el sector en 1954 como agente de viajes, “sin tener ni idea ni del turismo ni tampoco mucha del mundo de la empresa”. En sus 53 años de actividad fundó, junto a su hermano Sebastián, 72 compañías en diversos sectores, en particular en las actividades de agencias de viajes y hostelería.

En su discurso recordó que, al igual que hace muchos años, el turismo sigue sin contar con el reconocimiento y apoyo adecuado por parte de las administraciones públicas, pese a su gran aportación al país en los últimos 60 años.

Destacó la fortaleza de esta actividad, capaz de resistir las diferentes crisis económicas que se han sucedido en los últimos años, desde la del petróleo de 1973.

Quiso también tener unas palabras de aliento para los empresarios en un momento tan difícil como el actual, al tiempo que recordó que "toda crisis ofrece también una oportunidad". Y destacó que es "importante trabajar duro, esprimir la imaginación y buscar la eficiencia".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.