Diario 5328 21.07.2018 | 06:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Estampida por el Brexit, avión de futuro, taxi aéreo alemán, juicio al AVE…

1 julio, 2018
  • La probabilidad del Brexit comienza provocar un éxodo del Reino Unido: Ferrovial (Heathrow) se muda a Países Bajos y Airbus amenaza con irse
  • Según un nuevo informe del Tribunal de Cuentas Europero, la red ferroviaria de Alta Velocidad en la UE es un mosaico de líneas nacionales sin coordinación y mal conectadas
  • Boeing ha presentado esta semana su nuevo proyecto: un avión hipersónico que volará de Londres a Nueva York en dos horas

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

La alta velocidad en España y la UE, ¿un mosaico ineficaz mal conectado?

Según un nuevo informe del Tribunal de Cuentas Europero, la red ferroviaria de Alta Velocidad en la Unión Europea es un mosaico de líneas nacionales sin una coordinación transfronteriza adecuada, planificadas y construidas por los Estados miembros de manera aislada, lo que se traduce en unas conexiones deficientes. Los auditores del organismo denuncian que la decisión de construir líneas de alta velocidad a menudo se basa en consideraciones políticas. Los sobrecostes y los retrasos fueron la norma en lugar de la excepción. España se lleva el mayor peso de estas críticas, al haberse beneficiado con casi la mitad de la financiación de la UE para las inversiones en alta velocidad -más de 11.000 millones de euros. De hecho, tendrá la segunda red ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo, después de China.

La alta velocidad en España y la UE, ¿un mosaico ineficaz mal conectado?La alta velocidad en España y la UE, ¿un mosaico ineficaz mal conectado?

Ferrovial, operador de Heathrow, deja el Reino Unido por el Brexit

El grupo español Ferrovial, operador y accionista de referencia de Heathrow Airport Holding, holding del principal aeropuerto de Londres bajo la misma marca, está trasladando su sede internacional desde el Reino Unido, en la ciudad de Oxford, a la capital de Países Bajos, Ámsterdam, debido al Brexit. (ver también: Airbus amenaza con dejar el Reino Unido si no hay acuerdo sobre el brexit).

La crisis de capacidad aeroportuaria amenaza a la aviación europea

La crisis de capacidad en los aeropuertos europeos y la nueva dinámica del mercado requieren la revisión de las reglas de asignación de slots. Esa crisis de capacidad en las principales infraestructuras a la que se enfrenta Europa es una gran amenaza para la competitividad y el desarrollo continuados de la aviación europea; según las conclusiones de un estudio encargado por el Consejo Internacional de Aeropuertos Europa (ACI Europe).

Estampida por el Brexit: Ferrovial (Heathrow) se muda a Países Bajos y Airbus amenaza con irse.Estampida por el Brexit: Ferrovial (Heathrow) se muda a Países Bajos y Airbus amenaza con irse.

Iberia recibe la primera versión mejorada del A350-900 del mundo

Iberia ha recibido este martes su primer A350-900 en las instalaciones de Airbus de Toulouse. Es el primer avión de la versión mejorada de este modelo que entrega el fabricante aeronáutico europeo y forma parte de un pedido de 16 unidades que la aerolínea española recibirá hasta 2021. El nuevo aparato operará la ruta Madrid-Londres y ruta Madrid-París a partir del 20 de julio y, a partir del 4 de agosto, la ruta Madrid-Nueva York. “Este avión es un símbolo de todos los cambios que estamos poniendo en marcha en Iberia”, afirmó el CEO y presidente de la aerolínea, Luis Gallego Martín, durante la ceremonia de entrega.

El Aeropuerto de Orlando escaneará a todos los pasajeros internacionales

El Aeropuerto de Orlando será el primero de los Estados Unidos que requerirá un reconocimiento facial a través de un dispositivo electrónico de biometría para verificar la identidad de todos los pasajeros en vuelos internacionales, tanto en llegadas como salidas. La medida será válida también a los viajeros de nacionalidad estadounidense.

Iberia recibe su primer A350-900 única versión mejorada en el mundo hasta ahora.Iberia recibe su primer A350-900 única versión mejorada en el mundo hasta ahora.

El avión hipersónico de Boeing volará de Londres a Nueva York en dos horas

Boeing ha presentado el diseño de un nuevo avión hipersónico que podría volar de Europa a Australia en cinco horas y Londres a Nueva York en solo dos. El concepto del nuevo avión se dio a conocer este martes en una de las conferencias del Foro-Exposición del American Institute of Aeronautics Aviation 2018, que se celebra esta semana en Atlanta, desde el pasado lunes 25 de junio y hasta mañana viernes 29 de junio, y el próximo mes lo mostrará en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

Alemania planea poner en el cielo un genial concepto de taxi aéreo

El Gobierno alemán firmó esta semana una carta de intención con Airbus y la unidad Audi de Volkswagen para probar dentro y alrededor de la ciudad natal de Audi, Ingolstadt, la máquina voladora Pop.up Next, un vehículo quadcopter parcial con motor eléctrico que nace de una colaboración entre Airbus, Audi y la casa de diseño Italdesign. Se trata de un rediseño de Pop.up, el innovador concepto de movilidad que apareció en el Auto Show de Ginebra en 2017, antes denominado Airbus Vahana. Tenemos las imágenes.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.