España: La Asociación Hotelera de Menorca propone al secretario general de Turismo español reinventar el concepto de desestacionalización

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) ha propuesto recientemente al director general de Turismo del Gobierno central, Juan José Güemes, un estudio sobre la viabilidad de modificar los hábitos en el sistema de vacaciones escolares y de la administración, según informa a HOSTELTUR el gerente de la Asociación, Juan Juanico.

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) ha propuesto recientemente al director general de Turismo del Gobierno central, Juan José Güemes, un estudio sobre la viabilidad de modificar los hábitos en el sistema de vacaciones escolares y de la administración, según informa a HOSTELTUR el gerente de la Asociación, Juan Juanico.El objetivo final de esta propuesta es la búsqueda de posibles soluciones contra la estacionalización de la demanda de plazas turísticas, que se prevé también complicada para este año por la situación económica y coyuntural a nivel internacional. Además la Asociación señala también el colapso de servicios que se da en temporada alta, básicamente julio y agosto, meses en los que la Administración queda paralizada a nivel nacional. La implantación de un sistema de vacaciones escalonadas distribuidas a lo largo del año, tal y como se aplica en algunos países europeos, contribuiría a solucionar dichos problemas que surgen en el periodo estival. Esta propuesta de ASHOME, realizada recientemente también a Zontur (Patronal Hotelera de las Zonas Turísticas), plantea flexibilizar los periodos lectivos de acuerdo incluso con las circunstancias atmosféricas de las diferentes comunidades autónomas. Desde la Asociación se espera un apoyo positivo por parte de todas las Asociaciones del sector turístico para poner en marcha esta propuesta y dar de esta forma una solución real al problema de la estacionalización. (Raquel Urtasun/HOSTELTUR) (raquel@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.