Diario 5380 20.09.2018 | 04:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Continúan las urgencias de la low cost irlandesa

Un avión de Ryanair pide prioridad de aterrizaje en Lanzarote por falta de combustible

5 septiembre, 2012

Continúan los aterrizajes de emergencia de los aviones de Ryanair por la escasez de combustible. En esta oportunidad, un vuelo procedente del Aeropuerto de Leeds, Inglaterra, con destino al Aeropuerto de Lanzarote Guacimeta, solicitó este martes prioridad para aterrizar en el aeródromo canario por presentar escasez de combustible, realizando la operación sin incidentes. 

A finales de julio, tres aviones de Ryanair aterrizaron de urgencia en Valencia por falta de combustible, luego de haber sido desviados desde Barajas, incidente que llevó al Ministerio de Fomento a abrir una investigación a la aerolínea, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para determinar “las responsabilidades en las que podría haber incurrido”. Ya en el año 2008 los pilotos de Ryanair denunciron que la empresa racionaba su reserva de combustible.

Este martes, según recoge la prensa local, el piloto del avión de la low cost irlandesa solicitó a la torre de control del aeropuerto de Lanzarote prioridad para el aterrizaje de forma urgente porque estaba "corto de combustible" frente aotras aeronaves que esperaban autorización para tomar tierra.

Las condiciones meteorológicas adversas --fuerte viento del sur-- que tuvieron lugar sobre las 16:00 horas de este martes hicieron que la torre de control pidiera a los aviones que esperaran autorización para aterrizar, puesto que había que reprogramar las llegadas.

Así, varios aviones se vieron obligados a esperar a que mejoraran las condiciones, aunque finalmente pudieron aterrizar por la cabecera habitual, que va de mar a tierra.

En este sentido, el piloto de Ryanair se puso contacto con la torre de control del recinto aeroportuario lanzaroteño solicitando prioridad para aterrizar cuando se encontraba en tercer lugar para tomar tierra, siendo su petición aceptada, por lo que el avión realizó la operación sin ningún tipo de complicación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.