Diario 5405 19.10.2018 | 06:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Eric Chen es el nuevo presidente de Airbus China

Airbus nombra nueva dirección en China

El español Rafael González-Ripoll, director de Operaciones 23 enero, 2013

Airbus ha nombrado a la nueva directiva que está al frente de Airbus China con efecto desde el 1 de enero. Así, Eric Chen es el nuevo presidente, responsable de todas las actividades de Airbus en el país asiático, que incluyen desarrollo de negocio, actividades comerciales, servicios a clientes y cooperación industrial. Por su parte, Rafael González-Ripoll ha sido designado director de Operaciones, cargo en el que se encargará de la dirección de la línea de producción, ingeniería, adquisiciones y de la cadena de suministros.

Eric Chen, que ocupaba previamente el cargo de vicepresidente Comercial y de Asuntos Externos, releva a Laurence Barron, que ha pasado a ser el nuevo presidente y consejero delegado de EADS China; mientras que González-Ripoll era desde 2009 director del Centro de Excelencia del Empenaje y Fuselaje Posterior de Airbus en España.

Chen se unió a Airbus en 1994 como director regional de Ventas. Ascendió a vicepresidente de Ventas de Airbus China en 2001, puesto que ocupó hasta 2008, cuando pasó a ser vicepresidente Comercial y de Asuntos Externos.

Eric Chen, nuevo presidente de Airbus China.Eric Chen, nuevo presidente de Airbus China.

Como uno de los pioneros en trabajar en Airbus China, Eric Chen ha sido testigo del desarrollo del negocio de la compañía, en especial la expansión de la flota en servicio, del 6% en 1994 a cerca del 50% en la actualidad de aviones de más de 100 plazas.

Airbus abrió la planta en China con una amplia participación de empresas españolas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y hace sólo unos meses se comprometió a mantener en China su línea de ensamblaje más allá de 2016.

China, como ha destacado Chen, “es uno de los mercados aeronáuticos de más rápido crecimiento del mundo. Mi antecesor, Laurence Barron, y todo su equipo han sentado una sólida base para el desarrollo futuro de Airbus en China y yo lo dirigiré para llevarlo a nuevos máximos”.

Representación española

González-Ripoll se unió a CASA en 1986 como director del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente. En 1993 fue designado director gerente y dos años después pasó a ser vicepresidente y director de la planta de San Pablo en Sevilla, que integra la línea de ensamblaje final de aviones militares de transporte de Airbus.

Rafael González-Ripoll, nuevo director de Operaciones de Airbus China.Rafael González-Ripoll, nuevo director de Operaciones de Airbus China.

De 2000 a 2004 ocupó diversos puestos ejecutivos dentro de CASA y Airbus España, como vicepresidente de Aeroestructuras de CASA y vicepresidente de Recursos Humanos de Airbus. En 2004 se trasladó a la sede central de Airbus en Toulouse, donde fue responsable de áreas como Empleo y Organización, o Formación y Capacitación. Fue ascendido tiempo después a vicepresidente senior de Recursos Humanos.

Al frente del Centro de Excelencia del Empenaje y Fuselaje Posterior de Airbus en España, coordinaba el diseño, la producción y las actividades de soporte del producto de las tres plantas españolas de Airbus así como de la fábrica de Stade en Alemania. Fue también responsable de la coordinación de las actividades entre Airbus y sus dos joint venture en China: el Centro de Fabricación de Harbin y el Centro de Ingeniería de Beijing.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.