Crean empleo y evitan la degradación de los inmuebles

Los nuevos hoteles boutique en el casco antiguo de Palma reactivan la economía

Estos establecimientos favorecen la desestacionalización turística

Los proyectos de nuevos hoteles boutique en el casco antiguo de Palma de Mallorca actualmente en marcha son, según ha afirmado el teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, “un importante elemento de reactivación de la economía, que crean nuevos puestos de trabajo y evitan estados de degradación a los inmuebles”.

La tramitación de expedientes urbanísticos para la puesta en marcha de hoteles en el centro histórico de la ciudad “ha sido la tónica dominante durante todo este año”, según ha asegurado Valls en el último Consejo de Gerencia de Urbanismo de 2013.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha especificado que “son establecimientos hoteleros de entre 25 y 50 habitaciones, que reciben clientes durante todo el año, lo que favorece la desestacionalización turística y que, por sus características, no provocan ruidos”.

Y es que los hoteles de Mallorca apuestan por Palma como "palanca" contra la estacionalidad, según publicó por HOSTELTUR noticias de turismo.

En el centro de Palma ya se han ejecutado cuatro o cinco proyectos hoteleros, a los que se sumarán siete u ocho más. #shu#En el centro de Palma ya se han ejecutado cuatro o cinco proyectos hoteleros, a los que se sumarán siete u ocho más. Imagen Shutterstock

Valls ha destacado este proceso de rehabilitación del centro “gracias a las inversiones de particulares” que han hecho posible que entre los cuatro o cinco proyectos que ya están ejecutados y los siete u ocho que están construyéndose o en vías de tramitación de licencias, “sin lanzar las campanas al vuelo y, sin que en ningún caso signifique una terciarización del casco antiguo”, sí que implica “una verdadera apuesta por parte de particulares de llevar a cabo su rehabilitación”.

De hecho, ha indicado que el Consejo de Gerencia ha concedido al Hotel Can Cera, situado en la calle de San Francisco, la preceptiva licencia para proceder a ampliar una habitación. (Ver: 'Nuevo hotel en un antiguo Palacete de Palma de Mallorca', ).

Hoteles de 5 estrellas

Asimismo ha recordado los otros proyectos de hoteles en la zona del Baluard del Príncipe, donde está previsto un hotel de 5 estrellas, en la Plaza de San Francisco, y la plaza de Cort, donde también se está tramitando la posibilidad de otro hotel pequeño. Además Valls ha indicado que ya han comenzado las obras del hotel Terra Santa, en la calle Pes de Sa Farina. (Palma de Mallorca contará con un nuevo hotel en el centro histórico).

Esto, en palabras del teniente de alcalde de Urbanismo, significa “que es una inversión efectiva, no en términos de promesa ni de futuribles, que ayuda a que palacios y edificios abandonados durante decenas de años, protegidos o no, gracias a estas inversiones procuren la rehabilitación del casco antiguo".

Además, ha recordado que, en el marco del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), uno de los cuatro pilares esenciales es la puesta en valor del centro histórico. No en vano el Ayuntamiento de Palma revisó las zonas donde se pueden construir hoteles de ciudad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.