Dimite Carlos Delgado "por motivos personales"

Jaime Martínez, nuevo consejero de Turismo de Baleares

La gestión de Delgado al frente de Turismo ha generado polémica

Jaime Martínez, hasta ahora director general de Turismo de Baleares, es el nuevo consejero de Turismo de dicha comunidad autónoma, en sustitución de Carlos Delgado, quien ha presentado la dimisión.

Carlos Delgado ha justificado su abandono de la primera línea de la política por "motivos personales" y para dedicar más tiempo a su familia.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzà, ha explicado que la decisión fue tomada en junio, aunque se decidió posponer el cambio hasta finales de año.

De izquierda a derecha: Carlos Delgado, José Ramón Bauzà y Jaime Martínez.De izquierda a derecha: Carlos Delgado, José Ramón Bauzà y Jaime Martínez.

Los dos años en los que Carlos Delgado ha estado al frente de la Consejería de Turismo no han estado exentos de polémica.

Recientemente, la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) se mostraba muy crítica con la gestión de Carlos Delgado, al que acusaba de "sólo mirar por los hoteleros" y permitir la proliferación sin control de un todo incluido de baja calidad. Ver también Mallorca: duras críticas de los comerciantes contra Carlos Delgado.

Además, el pasado junio los grupos de la oposición exigieron al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que cesara a Carlos Delgado por sus ataques contra la Guardia Civil, que está investigando al excalde de Calvià en relación a una supuesta trama de corrupción en torno a la emisora municipal de esa localidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.