España: El Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos y Ashotel acuerdan un nuevo fondo de promoción para el Valle de La Orotava

El Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos del Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos, así como la Asociación Hotelera y Extrahotelera (Ashotel), tienen previsto habilitar este año un nuevo fondo de promoción turística del Valle de La Orotava, dotado de 850.000 euros.

El Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos del Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos, así como la Asociación Hotelera y Extrahotelera (Ashotel), tienen previsto habilitar este año un nuevo fondo de promoción turística del Valle de La Orotava, dotado de 850.000 euros. Los representantes de estas cuatro administraciones y la iniciativa privada han suscrito un documento de intenciones que permitirá el desarrollo de una serie de acciones, coordinadas través de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET). Según la consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo, Pilar Parejo, los buenos resultados obtenidos en años anteriores han animado a las administraciones públicas y a Ashotel a aunar de nuevo esfuerzos económicos para desarrollar acciones específicas de promoción conjunta, que sirvan para atraer turismo a los municipios que integran el Valle de La Orotava. El Cabildo aportará a este nuevo fondo 250.000 euros, al igual que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Ashotel. Los municipios de La Orotava y Los Realejos contribuirán, por su parte, con 50.000 euros cada uno. En el pre convenio suscrito se hace referencia a las diferentes acciones conjuntas que se han emprendido hasta ahora para la mejora de infraestructuras turísticas y para la mejor competitividad y calidad de estos municipios, utilizando una estrategia común para el desarrollo del Valle de La Orotava, dentro del cual el Puerto de la Cruz posee especial significación por su carácter de destino consolidado y de gran relevancia. Además de estas inversiones, desde 1999 se han formalizado diferentes convenios de colaboración para la dotación de fondos comunes para la promoción del destino Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava. Ahora se trata de continuar con esta estrategia, habialitando un nuevo fondo que sirva para financiar acciones de promoción en los principales mercados emisores y que dé a conocer la mejora de la calidad y de las infraestructuras. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.